Elecciones

El juzgado da un plazo al PA para corregir las listas de Trigueros y Cartaya

  • El PSOE había denunciado el incumplimiento de la ley de paridad en las candidaturas

Las candidaturas del Partido Andalucista en Trigueros y Cartaya ya cuentan con todos los parabienes. Según explicó el PA, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Huelva ha rechazado el recurso contra la proclamación de las candidaturas presentado por el PSOE, en el que pedía la impugnación de las candidaturas por no cumplir con la ley de paridad. El juzgado ha decidido abrir un plazo especial de subsanación de errores, "cuestión ya realizada por nuestra parte", aseveró el PA en un comunicado.

La denuncia se realizaba porque en la lista de Trigueros había un 38'2 % de mujeres y 61'8% de hombres, y en Cartaya porque a pesar de cumplir con el 60% de hombres y el 40% de mujeres, no se cumplía la ley en el tercer tramo de cinco de dicha candidatura.

"Pequeños errores que se podían haber subsanados una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia BOH y ante la junta electoral de Zona, JEZ", asegura el PA, pero "los representantes jurídicos socialistas prefirieron no reclamar dicha subsanación, sino que obraron, de mala fe, al apurar los plazos legales marcados por ley y recurrir la decisión una vez que solo quedaba la impugnación de la totalidad de las dos listas". De esta forma buscaban, aseveran los andalucistas, apartar a competidores en ambos municipios.

Sin embargo, el juzgado, tras analizar las alegaciones presentadas por el Partido Andalucista, ha decidido abrir un plazo extraordinario para que se subsanen los errores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios