Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Los 'indignados' proseguirán con su protesta de modo indefinido

  • La mayoría de los concentrados afirman que fueron a votar y agradecen el apoyo de otros jerezanos. Donan comida a El Salvador y a varias ‘ong’ de la ciudad

Los ‘indignados’ manifestaron ayer que proseguirán con su concentración en plaza del Arenal y otras acciones reivindicativas “de modo indefinido. En Madrid hemos decidido que permaneceremos hasta el próximo domingo, pero en Jerez no hay una fecha fija. Se decidirá día a día en asamblea”, explicó Jose Carlos, uno de los habituales portavoces.

La mayoría de los concentrados dijo a este medio que “hemos ido a votar. Insistimos que no somos un movimiento antisistema”. Los ‘indignados’ (la mayoría de ellos jóvenes) colocaron pancartas en el suelo de la plaza del Arenal con su manifiesto o tabla de propuestas “para la regeneración del sistema político y económico”. En otras ciudades se han difundido ya manifiestos alternativos -hay uno que afirma ser de tendencia liberal- aunque en Jerez se sigue informando del conocido.

La plataforma calcula que “más de 1.500 personas han venido a lo largo del fin de semana a solidarizarse, a conocer de primera mano nuestras propuestas”. Como ha sucedido los días anteriores, los discrepantes se entretienen con diferentes espectáculos (teatro, música, proyección de vídeos) y ayer  hubo juegos para sus hijos. Un artista los entretuvo también con demostraciones de papiroflexia, que llenaron de pájaros y otras figuras de papel toda la plaza del Arenal.

La calma sigue en el campamento. Las fuerzas de seguridad no han intervenido en ningún momento,  aunque hay  presencia policial habitualmente.

El calor, las elecciones y el día festivo hicieron que la ‘spanish revolution’  (según la Prensa internacional) tuviera menos respaldo público ayer.  Sin embargo, algunos asamblearios perjuraban que “hay periodistas que nos han dicho que en algunos momentos había más gente aquí que en los colegios electorales”.

Otra historia que no termina en la plaza del Arenal es la solidaridad recíproca: otros ciudadanos, desde personas particulares a dueños y encargados de negocios, les siguen regalando comida (elaborada o no) a los concentrados “y nosotros hacemos lo propio -explica José Carlos-. Hemos llevado fruta, que se podía pudrir, y galletas a El Salvador.  Agradecemos el apoyo de todos, pero es que nos sobra”.

El ‘cerdito’ solidario ya está lleno de monedas. Los asamblearios han recaudado entre unos 500 ó 600  euros. “El dinero se lo donaremos a alguna ‘ong’. Aquí no le hace falta como a los bancos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios