Jerez

La gestión de Sánchez es castigada con la peor nota

  • El escaso 2,1 que le otorgan los votantes del PP y que ni los socialistas le aprueben derrumban su valoración · El 75,2% opina que Jerez empeoró en los últimos 4 años

Una amplia mayoría de jerezanos cree que su ciudad está mucho peor que hace cuatro años. El 75,2% opina que ha empeorado (el 49% dice que mucho) y esto confirma que Pilar Sánchez no ha podido rentabilizar algunos de los hitos en su gestión, caso de la rehabilitación integral de muchas barriadas y las numerosas obras públicas realizadas con cargo a los fondos autonómicos y estatales del Plan E.

No hay que perder de vista que la alcaldesa se ha enfrentado a una crisis sin precedentes que desgasta a cualquier gobierno, al tiempo que se ha encontrado con un Ayuntamiento endeudado e incapaz de generar ingresos a raíz de la crisis del ladrillo, piedra angular de la economía jerezana hasta 2007. A la vez, pagar la abultada nómina municipal con la que se encontró ha sido un calvario todos los meses.

Precisamente la crisis, traducida en el paro latente en Jerez, es hoy la principal preocupación de los jerezanos, pero también es destacable que el segundo problema, según el sondeo de Commenta, esté precisamente en el Ayuntamiento y por extensión en la propia alcaldesa, a decir de los encuestados.

Sánchez, tanto por los factores generales como los de su propia persona, cumplirá casi seis años y medio al frente de Alcaldía con una valoración de su gestión muy baja, un 3,4 de media, y fundamentalmente es así porque los votantes del PP le conceden un 2,1. Los electores socialistas, a la vez, un 4,2. Y este dato es básico para entender su nota media, aún más baja que la que se otorga a la actuación del partido: un 3,6. Conste que ni uno solo de los grupos de la oposición logra aprobar en el Ayuntamiento jerezano, siendo el PP, con un 4,5, el que mejor nota obtiene. La valoración que los votantes jerezanos dan a IU es un 3,9 y al PSA, un 3,5.

La falta de liquidez para evitar los impagos a concesionarias y proveedores que han originado infinidad de protestas que aún continúan ahora, la bronca interna y permanente entre los socialista, los concejales críticos con su gestión, las promesas incumplidas, los vaivenes en la gestión con decisiones en un sentido y el contrario en un corto periodo de tiempo, y, entre otras decisiones, el nombramiento y posterior ceses de los asesores, entre ellos su marido, ex jefe de gabinete de la Alcaldía, que dimitió finalmente, han sido circunstancias que han minado su imagen.

Pero con independencia de su valoración, lo más negativo es que sólo un 12% de los encuestados opina que la ciudad mejoró en los últimos cuatro años. Por sexo y edad son los hombres entre 30 y 59 años los más críticos con la gestión socialista. Gestión que tampoco aprueban los electores del PSOE a tenor de que un 73% piensa que la ciudad ha ido a peor en esta legislatura, y sólo un 19% cree que mejoró.

No es de extrañar, por tanto, que la mitad de los encuestados (un 48,8%) se muestre insatisfecho con la vida en Jerez, según el sondeo de Commentia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios