Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El exconsejero Ortega pide listas abiertas en un acto local del PARubalcaba suspende su asistencia a los cierres de campaña

  • Presenta junto al alcaldable andalucista una propuesta municipal "sin precedentes"El vicepresidente tenía previsto asistir anoche al acto de Algeciras , que se anuló

El exsecretario general del PA y también exconsejero de la Junta de Andalucía Antonio Ortega reapareció ayer públicamente para presentar junto al alcaldable andalucista, Antonio Prats, una propuesta que plantea "una reforma de la Ley Electoral que favorezca a los ciudadanos", argumentando que la actual "sólo favorece a los grandes partidos".

Ortega, que respaldó la candidatura de Prats a la Alcaldía, dijo apostar por que el PA de Sanlúcar "sea el partido que presente, por primera vez en España, al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para promover un cambio real en la Ley Electoral, con listas abiertas y donde los ciudadanos sean los que elijan a su alcalde". El exconsejero añadió que la propuesta también plantea celebrar referéndums para "las decisiones vitales de los ciudadanos", así como "profundizar en la Ley de Participación Ciudadana creando la figura de los alcaldes de barrio". En opinión de Ortega, "esta futura reforma tiene que salir de los ayuntamientos, como ocurrió con la iniciativa autonómica para Andalucía".

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, decidió cancelar ayuer su participación en los actos electorales en los que tenía previsto intervenir para atender a sus responsabilidades en el Gobierno de España. En consecuencia, el PSOE de Cádiz suspender el acto de cierre de campaña en la provincia que tenía previsto celebrar anoche en Algeciras, con la asistencia de Rubalcaba, que en Andalucía también iba a asistir a otro en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios