Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Una empresa retira carteles del PP que pedían el voto antes de tiempo

  • Los socialistas exigen explicaciones y los populares se escudan en el error

El PSOE exigió ayer al PP explicaciones y responsabilidades por su "flagrante violación de la Ley Electoral" al aparecer en lugares públicos de varias regiones "numerosos carteles y banderolas" pidiendo el voto antes del inicio de la campaña.

El PSOE, en un comunicado, denuncia que la imagen de la propia secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "está ya colgada en lugares públicos de distintos pueblos y ciudades" de esta región, como Toledo.

Los socialistas recuerdan que está prohibido solicitar el voto antes del inicio oficial de la campaña. Por ello, el PSOE afirma que, "a todas luces, es una práctica condenable y no casual".

Por su parte, el PP señaló que se trataba de un error atribuible únicamente a la empresa contratada que procedió a retirar los carteles.

En algunos de estos letreros aparecía la foto de la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto al lema electoral -Centrados en ti- y el logotipo del partido.

La empresa Sundis, contratada por el PP para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, ha enviado un correo electrónico a la sede nacional de este partido reconociendo que ha habido un "fallo de coordinación" de sus equipos de instalación.

Según esta compañía, se han puesto en marcha "todos los medios" de los que dispone para "solventarlo lo más urgentemente posible, desinstalando todas las banderolas inmediatamente como marca la Ley Electoral".

Sundis añade que "es el único responsable de la instalación antes de la fecha especificada por el Partido Popular".

La empresa dice lamentar "profundamente este error y los inconvenientes" que ha generado.

Fuentes del PP subrayaron igualmente a Efe que ha sido la empresa en cuestión la que ha incurrido en el error, destacaron la rápida subsanación del mismo y lamentaron lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios