Fernando López Gil. Candidato del PSOE a la Alcaldía

"¿Cómo?, ¿que hay distintos tipos de harina? Yo es que en la cocina..."

  • López sorprende 'clavando' las respuestas sobre fútbol, carnaval o cofradías · 'Resbala' en gastronomía y expresiones, aunque acierta el precio de la cerveza en La Gran Vía

En persona. Esta vez fue en persona. En una sede efervescente de actividad. No le valió solo la palabra, también aportó la imagen. Muy de su campaña, la socialista. Nuestro segundo concursante lo eligió así. Fernando López Gil, candidato de esta formación a la Alcaldía, no quiso ser un masconato. Un tramposo, en jerga isleña.

Él, como Manuel de Bernardo, peleó con uñas y dientes. Y por eso a los dos se les premió esta lucha con generosa condescendencia. López se sorprendió de algunas de las preguntas, pero también asombró con sus respuestas. Resolvió en fútbol, cofradías y carnaval e incluso acertó en el precio de una cerveza en La Gran Vía. Eso sí, puso al descubierto su talón de aquiles: la gastronomía. No se puede ser perfecto, Fernando.

1¿Cuántos inmuebles recoge el catálogo de viviendas protegidas del Plan del Casco Histórico (Peprich)? ¿Cuántas eran? Espera, espera. ¿Cómo no voy a acordarme si he dicho esa cifra en muchas reuniones? Al principio eran mil, pero después bajaron a 600. ¿Tan pocas?No, no. Déjame pensar. (Vuelve casi al final del cuestionario para decir otra cifra). Pon 950. (Casi, 938. Pero merece el punto).

2¿Qué es en jerga isleña masconato? Buff, qué difícil. No tengo mucha idea. ¿Un tonto, un pesado? ¿Un jartible? (No lo dice convencido, y es que no es nada de eso. Como se dijo antes, significa tramposo).

3¿Cuántas hermandades hay en total en San Fernando? A ver, de penitencia son 22. Hay que sumarle las de gloria. (Se pone a citarlas en voz alta, para demostrar que, efectivamente se las sabe, y comprobamos que sí). Creo que seis más, 28. (Una menos, 27, pero hasta al experto consultado por este periódico le ha costado dar con el número, así que la damos por buena. Muy bien, López, ésta era de nota).

4Además de político, ¿qué otras dos carreras tiene el candidato popular José Loaiza? Ésta la sé. Militar y abogado. (Esboza una sonrisa, porque de momento es la que menos le ha costado, a pesar de la rivalidad).

5¿Con qué tipo de harina se hace una tortilla de camarones? ¿Cómo?, ¿que hay distintos tipos de harina? Yo que sé, no sé, ¿harina de pescado?La cocina no es muy fuerte, la verdad, aunque las tortillas de camarones me encantan. (Lógicamente falla. Al finalizar el cuestionario, alguien le dice que es harina de garbanzo. No da crédito).

6Pichichi del CD San Fernando de la temporada pasada. A ver...¿Canito? No, no, él no pudo ser. Puli, tiene que ser Puli. (Rápido y correcto).

7 Cite al menos tres baterías del sitio histórico del Puente Zuazo. ¿Del Puente Zuazo? ¿Los nombres concretos? No lo sé, no lo sé. . El Real Carenero, el Caballero Suazo...(La primera no, pero la segunda sí. Eran tres, acierta una. Un tercio de punto).

8Nombre completo de Pepe Requeté. (Tampoco duda). José Ramos Borrero. (Esta pregunta era asequible, hay que reconocerlo).

9¿En qué año se trasladó la Feria del Parque a La Magdalena? A ver, yo no la recuerdo...aunque hace poco se ha cumplido el 25 aniversario...(Se hace un pequeño lío de sumas y restas). ¿1983? ¿1985? Deja 1985. (Era el 83, pero está tan cerca que decidimos concederle el punto al final).

10¿Cuánto cuesta una cerveza en La Gran Vía? Es algo más que un euro. Creo que 1,20 euros, aunque no sé si ha podido subir algo. (Bueno, está bien. Subió diez céntimos hace unas semanas. Se puede perdonar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios