El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Eva María Cruz Serrano

"Antes o después, UPyD llegará al Ayuntamiento"

  • Cuando los cordobeses acudan a votar el próximo 22 de mayo, la número 2 de la lista de UPyD estará al borde de su quinto mes de gestación

-UPyD concurre a sus primeras municipales con el sueño de lograr a la primera representación en el Pleno. ¿Cómo están los ánimos en el partido? 

-Bien, muy bien... Estamos al cien por cien de ilusión y tratamos de superar con nuestro esfuerzo los escasos medios con los que contamos para darnos a conocer, cosa que tampoco nos preocupa ya que nuestra filosofía es la autofinanciación. Todo está ya preparado para la pega de carteles de esta noche [por ayer] en Vistalegre, y estamos elaborando un periódico de campaña que se llama Marea Magenta. El actor Toni Cantó, que cierra nuestras listas en Madrid, vendrá a apoyarnos y nuestro autobús también está listo para recorrer la ciudad. Estamos preparados. 

 

-¿Cuál es el objetivo?

-No dedicamos nuestro tiempo a pensar en cuántos concejales podemos sacar. Con uno o dos representantes en el Pleno nos sentiríamos muy satisfechos, sería un gran paso adelante. Si no ocurre así, tampoco nos provoca una gran preocupación ni nos va a desanimar. Si no lo conseguimos nosotros lo conseguirán los que vengan detrás. Nuestro proyecto es nacional y a largo plazo y sabemos que tenemos que crecer a nuestro ritmo. Tenemos la confianza de saber que somos una fuerza política necesaria. Llegaremos al Ayuntamiento, antes o después, pero llegaremos.

 

-¿Por qué decidió enrolarse en el proyecto de UPyD?

-Yo soy una ingeniera industrial que trabaja como autónoma, madre de dos hijos y embarazada del tercero, una persona como tantas. Comencé a sentir los efectos de la crisis en el año 2007, cuando nadie hablaba de eso y, de hecho, se negaba. Me molestó y sentí que debía hacer algo. Entonces, me informé por internet del proyecto de UPyD, me convenció y me ofrecí para lo que fuese necesario. Y aquí estoy.

 

-¿No le provocó cierta zozobra dar este paso adelante y meterse en una campaña electoral, con lo que supone de agitación, en pleno embarazo?

-Tomé la decisión cuando estaba de un mes, y alguna duda hubo. Quizá en otro momento no lo hubiese hecho, pero Córdoba vive un momento crítico y pensé que había que dar el paso, pues creo mucho en las potencialidades de nuestra ciudad. Tengo además la suerte de contar con un gran respaldo de mi casa, con el apoyo de mi familia. 

 

-Tengo la sensación de que internet ha sido una herramienta básica en la gestación y difusión de UPyD

-Lo ha sido, sin duda, y también será un elemento importante en la campaña. Nosotros somos un partido del siglo XXI, y las redes sociales son un camino muy útil para tratar de dar a conocer nuestros proyectos y nuestras ideas.

 

-¿Qué le diría a las personas que tienen dudas sobre si votarles?

-Que confíen en nosotros, un grupo de profesionales que se dedican a la política y no de políticos profesionales. Somos gente de la calle que sabe los problemas que hay pues los sufrimos a diario.  

Una embarazada en campaña

Cuando los cordobeses acudan a votar el próximo 22 de mayo, la candidata de UPyD Eva María Cruz estará al borde de su quinto mes de gestación. Esta circunstancia no la arredra y se muestra muy ilusionada con la campaña electoral que hoy comienza. El partido de Rosa Díez confía en entrar por vez primera en Capitulares, aunque sabe de la dificultad que supone. Dicen que pase lo que pase no piensan desistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios