Elecciones

"La ciudadanía está machacada con impuestos por todas partes y por el paro"

  • Juan Manuel Canle, Candidato a la Alcaldía de Cádiz (Ciudadanos por Cádiz)

"La ciudadanía está machacada con impuestos por todas partes y un paro desorbitado. No hay respeto por el ciudadano". Lo dice Juan Manuel Canle, un ex militante del PSOE que, junto con Pedro José Narváez, que también se dio de baja de las filas socialistas en desacuerdo con la gestión del partido a nivel local, han organizado una formación política que se presenta por primera vez en Cádiz a las elecciones municipales "para movilizar al ciudadano, que debe fiscalizar el voto y protestar si las cosas están mal". Afirma que su ideología "es Cádiz y sus ciudadanos".

Canle, gaditano de 53 años, casado, con tres hijos y secretario de Administración, Formación y Empleo de la FES-UGT en Cádiz, asegura que su partido, que nace "del descontento del ciudadano" con la política, se muestra partidario de "priorizar" los gastos del Ayuntamiento "según las necesidades de la ciudadanía". Critica al actual equipo de gobierno "porque está vendiendo humo sin tener dinero. ¿Para qué queremos tanta infraestructura si el ciudadano no tiene para comer?, ¿por qué fríen al ciudadano a impuestos?". Canle dice que en la priorización que propugna "no cabe el Bicentenario, que no pasa nada si no se celebra. El Doce será maravilloso, dicen. ¿Para quién?, ¿qué va a haber aquí en 2013?, ¿qué empresarios dejarán aquí dinero?. Es increíble que la alcaldesa viaje cada dos por tres a América. No pasa nada por reconocer que no hay dinero para estos viajes ni por detener la propaganda, sobre todo la de obras que el PP no ha hecho ni ha pagado. Este partido vive en los mundos de Yupi. Que baje al suelo y vea qué está pasando en la ciudadanía con tanto paro".

El candidato de Ciudadanos por Cádiz lamenta que Teófila Martínez necesite "16 asesores" y le pregunta "¿qué hace usted entonces?, ¿dónde están los funcionarios?". Se muestra crítico con la "incapacidad" del Ayuntamiento para lograr que en las grandes obras del Doce trabajen más gaditanos y defiende a las pequeñas y medianas empresas. "El PP dice en su programa que quiere ayudarlas. Que empiece por pagarles lo que les debe, que están cerrando a causa de las deudas de los ayuntamientos", concreta. A juicio de Canle la política es algo "necesario", mas apunta que "no se puede perder la perspectiva porque los políticos están gobernando para sí mismos, para ponerse medallas".

Ciudadanos por Cádiz apuesta porque sólo el alcalde o alcaldesa sea liberado o liberada de su profesión. "Todos los concejales deben seguir con sus ocupaciones personales porque desde el despacho se pierde perspectiva social. Hay que ser más cercano a la gente. Con el personal funcionario, el sentido común y las ganas de hacerlo bien debe bastar para llevar adelante un Ayuntamiento", explica Canle.

Sobre las expectativas de voto de la formación que lidera, Canle estima que "el éxito es ya la campaña y llegar a diez votos sería ganar porque partimos de cero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios