Elecciones

La ciudad del PP a cuatro años vista

  • El alcalde de la capital se enfrenta a los comicios con la baza de la gestión en su terreno. Las principales infraestructuras y actuaciones puestas al servicio de los ciudadanos se convierten en parte del programa

La Almería más seductora se abre paso ante una pareja de turistas que vuelve a la capital tras cuatros años. Los cambios les sorprenden como hilo conductor de la historia que recoge los grandes proyectos que han visto la luz en la última Corporación y que se convierten en una de las principales bazas del alcalde y su equipo, sin competencia ni con grupos con representación municipal ni con aquellas candidaturas que se presentan con la esperanza de volver a ocupar un sillón o a conseguir por primera vez voz dentro del Plenario municipal; otra cosa, es la lectura que el electorado realice de los proyectos, lo que no sólo implica ideologías sino también realidades sociales que llevan a fiscalizar la gestión en función de cómo afectan las actuaciones municipales en su vida diaria.

Sobre el papel, más de cuarenta páginas de imágenes, bajo el amparo del eslogan megustaalmeria que acompaña a Luis Rogelio Rodríguez desde en toda la precampaña y que se convierte también en pilar de los días duros y cuya primera parada visual es Pescadería y una imagen sobre La Alcazaba desde el cerro de Las Mellizas que recoge además el horizonte del Cabo de Gata y la imagen del Cerro de San Cristóbal.

A partir de ahí, todo un legado de actuaciones en desde la avenida del Mar hasta las barriadas insertadas dentro del Parque Natural, con nuevos accesos y conexiones entre todos los barrios.

Una ciudad cómoda para la utilización del coche y, cada vez más, dirigida al paseo y con muchos nuevos tramos dirigidos al uso de bicicletas a través de las reservas de carriles especiales. Precisamente una de las principales carencias, manifestadas por el propio alcalde en este ámbito, es la conexión entre los carriles bici, muchas de las cuales entrarán a formar parte de sus compromisos electorales hasta el 2015. Además, su gestión está avalada por la puesta en marcha de cuatro parking y la tramitación de otros dos, ahora en ejecución, para residentes de las zonas y para uso rotacional, como alternativa a la circulación por el centro de Almería y el aparcamiento en superficie.

Almería permite revivir un pasado histórico y cinematográfico a través de la nueva Casa del Cine del Cortijo Romera o unas visitas guiadas que enseñan y proponen una visión distinta de la ciudad. En general, todas las actuaciones que no sólo benefician a los almerienses sino también a los turistas y la imagen que de la capital lleven a sus lugares de origen; y que se convierten en medidas que también formarán parte del eje programático de la próxima Corporación. Más limpieza y mejores calles y pavimentaciones en los barrios, jardines bien cuidados y nuevas infraestructuras sociales también sorprenden a la pareja de visitantes.

Cerca del 95 % de cumplimiento, según los responsables de la campaña municipal del PP, y cuya consecuencia se verá reflejada en un nuevo programa que marque los cuatro próximos años de trabajo con el que se pretende cubrir las carencias detectadas en algunos barrios y mejorar los servicios, también para los que no votan.

De hecho, una de las piezas claves para el futuro programa electoral por parte del alcalde será la reordenación del antiguo Recinto Ferial, que incluirá un gran parque infantil, la denominada como Ciudad de los Niños, como ampliación de un proyecto que ya se inició en el barrio de Villablanca sobre el tanque de tormentas de recogidas de pluviales; aunque tras el Auditorio, también contará espacios de ocio para mayores y zonas culturales de disfrute para todas las edades.

El propio Luis Rogelio Rodríguez aprovecha la despedida para agradecer la visita a la capital y recordar que sólo podrá poner en marcha las nuevas iniciativas si vuelve a ser alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios