Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

¿Quien irá a dar la cara y ganar votos en las zonas marginales?

  • Espadas se está implicando personalmente y Zoido busca el apoyo de Juan José Cortés

A Juan Espadas ya se le ha visto en la barriada de El Parchís, en Sevilla Este, muy recientemente; también en las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur, y en Los Pajaritos, por citar algunas de las zonas marginales en las que los alcaldables han repartido promesas en estos últimos meses. A Juan Ignacio Zoido incluso se le ha visto entrar en el Vacie en alguna ocasión. Buscar votos en los barrios deprimidos, donde casi ningún político es bienvenido, no es tarea fácil. No se pueden vender motos sin garantía. Que se lo digan a Zoido, que se sintió realmente intimidado por una vecina de Los Pajaritos que le advirtió que iría a buscarlo a su casa si lo que estaba prometiendo se quedaba en papel mojado.

No es fácil y, además, hay que manejar registros que no se aprenden en los despachos. En ese barrio a barrio de la precampaña Juan Espadas se ha asesorado y ha dado la cara escuchando con atención los problemas de estas zonas, implicándose muy personalmente. Pero, ¿es eso suficiente para arrancar el voto de estos vecinos?

Zoido se ha buscado un aliado en estas tareas y ha incorporado a su equipo de campaña a Juan José Cortés, el padre de Mariluz, la niña de Huelva asesinada. Un gitano de bien al que respetan mucho en estos barrios marginales e irá al Vacie, las Tres Mil o Los Pajaritos para pedir el voto para Zoido. Una vez más, el candidato del PP se entrega a los ciudadanos y confía en ellos para dar el empujón final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios