Elecciones

Los candidatos valoran con cautela la encuesta electoral de Diario de Cádiz

La inmensa mayoría de los principales candidatos a las alcaldías de San Fernando, Chiclana y El Puerto echaron mano a la cautela y a la prudencia a la hora de valorar la encuesta electoral realizada por Commentia y publicada ayer por Diario de Cádiz. El sondeo vaticina que en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo habrá una oleada de votos a favor del Partido Popular (PP) que propiciará resultados históricos para esta formación política, que obtendría la mayoría absoluta en El Puerto y en Chiclana y que ganaría por vez primera en San Fernando, donde superaría por un concejal al Partido Socialista.

De las reacciones de los candidatos, la más llamativa fue precisamente la del número uno de la lista del PSOE en la localidad isleña, Fernando López Gil, quien retó al alcaldable del PP, José Loaiza, a aceptar que gobierne la lista más votada en esta ciudad.

La tónica general de las reacciones de los candidatos de estos tres municipios de la Bahía fue asegurar la existencia de encuestas que aventuran mejores resultados para sus partidos e indicar que este sondeo sirve de estímulo de cara a la campaña electoral que arrancará la noche del jueves. En este punto, para estos dirigentes cobra especial relevancia el amplio paquete de indecisos que refleja el sondeo en estas ciudades y que supera el 40% en los tres casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios