Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El candidato del PP en Tarifa desvía fondos a su hijo

  • Juan Andrés Gil traspasó en marzo 4.600 euros del partido a una cuenta de Juan Vicente Gil Criado

Juan Andrés Gil, presidente del PP de Tarifa y candidato a la Alcaldía, ordenó traspasar 4.600 euros desde una cuenta corriente que el partido tiene designada para que el Ayuntamiento ingrese las asignaciones mensuales del Grupo Popular y de cada uno de los concejales del PP a una cuenta de su hijo Juan Vicente Gil Criado. La transferencia de estos fondos y otras disposiciones que no han sido justificadas ha levantado malestar entre militantes populares.

Según extractos de una cuenta abierta en el Santander, de la que son titulares Juan Andrés Gil y Antonio Jiménez Domínguez, el dinero recibido del Ayuntamiento y de cuotas de militantes ha sido retirado de la misma a lo largo de todo mandato corporativo que ahora termina. En este período, según militantes que han denunciado los hechos, se habrían ingresado entre 52.000 y 57.000 euros, en su gran mayoría dinero público procedente de la Corporación municipal.

Desde que Juan Andrés Gil tomó las riendas del PP tarifeño la figura del tesorero desapareció de los cargos orgánicos del partido y es él quien hace uso de los fondos de la agrupación tarifeña. Preguntado por este asunto, Gil señaló que "no se trata de ninguna cuenta del partido. Se trata de una cuenta particular con dos titulares y se utiliza para cualquier cosa que necesiten Antonio Jiménez o Juan Andrés Gil que son los dos titulares de la cuenta", señaló Gil García, quien negó que en esa cuenta se ingresaran las cuotas de los afiliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios