Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El candidato de IU conoce las demandas de la asociación Apesorje

  • Los usuarios muestran a Del Valle los proyectos de su futura sede y una residencia

El candidato a la Alcaldía por IU, Joaquín del Valle, y miembros de la candidatura mantuvieron ayer un encuentro con la dirección de la asociación de personas sordas de Jerez (Apesorje) para conocer las reivindicaciones del colectivo. En el encuentro, los usuarios y el presidente de la asociación, Pedro Vega, enseñaron al candidato el proyecto del futuro centro de recursos, que sustituirá a la actual sede "que se les ha quedado pequeña haciendo imposible cubrir con calidad las necesidades de los usuarios".

Los terrenos destinados por el Ayuntamiento para levantar el edificio se encuentran en Chapín, pero la asociación aún está a la espera "de recibir presupuesto para poder empezar la construcción de las instalaciones. Estamos en un momento económico muy complicado y el Ayuntamiento no nos puede ofrecer recursos económicos, por lo que estamos buscando fondos para poder llevar a cabo el proyecto de nuestra nueva sede", destacó Vega.

El presidente de Apesorje también trasladó a Joaquín Del Valle "el desorden que supone que se esté cambiando continuamente la trabajadora social que atiende al colectivo" y mostró su preocupación "por el futuro de las personas más mayores, debido a que actualmente no existen centros que reúnan todo lo necesario para que los usuarios con problemas de audición estén integrados al 100%". Sobre este asunto, Vega dio a conocer el proyecto de una futura residencia que propone la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios