Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

La autocaravana de las ideas

  • El PSOE comienza a visitar los barrios de la ciudad con una autocaravana y sus voluntarios para hacer llegar casa a casa sus ideas para el desarrollo de la ciudad

"El reto era llegar a cada casa". Hacerlo para poder explicar las ideas, para poder entregar la revista que resume el Proyecto de Ciudad Participativo que ha elaborado. Y para ello el Partido Socialista (PSOE) cuenta desde ayer con una autocaravana con la que que recorrerán todos los rincones del municipio. Presentaba el candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, esta iniciativa en La Ardila. Rodeado de voluntarios, con la mirada atenta de algunos vecinos. Desde las calle y desde las ventanas.

La intención es visitar cada jornada un barrio distinto para explicar los proyectos. Para vivir la campaña en los barrios. Una ruta que llevará a los socialistas a cada casa, según sus palabras. Fernando León los organizaba ayer, tras la presentación, para comenzar con la tarea encomendada en La Ardila. Cuando éstos tocaran en la puerta de algunas casas, algunos vecinos ya sabían de qué se trataba pues habían observado curiosos la llegada de la autocaravana, camuflada de rojo, con la cara del alcaldable del PSOE, con el símbolo del corazón que mantienen en la campaña. Como esa autocaravana queda de símbolo de ese objetivo de llegar a todos los ciudadanos. Los ciudadanos han creado ese Proyecto de Ciudad, 10.000 personas han participado en ello, con sus ideas y sugerencias, en los encuentros mantenidos con el también portavoz municipal, en los cafés tomados, con emails dirigidos al partido o en las mesas sectoriales constituidas para ello. Pero muchos más "deben conocer las ideas para el cambio". Con las explicaciones de los voluntarios, identificados con las camisetas de Yo amo San Fernando. Con los datos que ofrece la revista.

"Queremos exponerles bien explicado cómo vamos a cambiar la ciudad. Porque ésta tiene muchos recursos pero no están explotados", prosiguió en sus comentarios López Gil. San Fernando tiene que hacerse fuerte en industria, en turismo y en el pequeño comercio, como otras poblaciones de su alrededor que han sabido sacarles provecho, apuntó. Pero también apuesta por desarrollar las posibilidades de "algo tan nuestro" como el Parque Natural y Camarón de La Isla, sin potenciar a pesar de los años transcurridos desde su pérdida.

Además de esa visita a las casas, también se acercarán a los centros educativos para dar información, "las ideas, nuestra joya" a las madres. A los niños les repartirán globos rojos con forma de corazón con el logo de la campaña del PSOE local. Ayer muchos pequeños pedían a la puerta de la autocaravana el suyo. Otras personas pedían camisetas como las que llevaban los voluntarios. Se acabaron las que estaban disponibles en ese momento. A todos ellos les agradeció Fernando López Gil su presencia: "A los que se han acercado, a los que me miran desde las ventanas". Algunos de quienes a pie de calle le escuchaban se acercaron luego para recordarle qué calle había que arreglar, para apoyar sus propuestas si de verdad van a cumplirse, para solvertar alguna duda política. E insistió en la importancia de las ideas. "Nosotros damos ideas. Ésta es la campaña de las ideas, no del insulto, no de las mentiras", dejó claro. Los voluntarios y la autocaravana se ponen a ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios