Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El abrazo de los diputados a Sánchez

  • La candidata socialista destaca la colaboración del Gobierno central y la Junta con Jerez

La candidata socialista a la Alcaldía, Pilar Sánchez, destacó ayer en un desayuno con los medios de comunicación la "colaboración" del Gobierno central y la Junta de Andalucía con Jerez, que se ha materializado a lo largo de esta legislatura "en más de 74 millones de inversión en obra pública gracias a los Planes E y Proteja, al margen de las inversiones ejecutadas con cargo a los presupuesto estatales y autonómicos que han permitido que se ejecuten importantes proyectos en infraestructuras viarias, vivienda, patrimonio histórico, agricultura, medio ambiente, etc.". Tras enumerar algunos de los proyectos más significativos (como la ampliación del aeropuerto, la línea de Alta Velocidad, la Ciudad el Flamenco, entre otros), Pilar Sánchez aseguró que ha sido un período "muy fructífero" para Jerez en el que se han materializado inversiones históricas. La candidata recalcó que la colaboración institucional es "tan necesaria como eficiente" para que el municipio avance y aseguró que "detrás del teléfono siempre hemos tenido una administración receptiva, algo que no se ha producido nunca en el pasado, porque ni Pacheco ni Pelayo propiciaron esa colaboración institucional". Como muestra de esa colaboración institucional y de apoyo a la candidata, ayer se dieron cita en la sede del PSOE-A de Jerez hasta nueve nueve diputados socialistas por la provincia de Cádiz, entre ellos José Luis Blanco, parlamentario andaluz, quien criticó la estrategia para "la descalificación de la política y disuadir a los votantes de izquierda para que no vayan a votar" que se ha producido días atrás en Jerez "cuando se ha llegado a la difamación y al boicot electoral por parte de grupos minoritarios que han sido alentados por Pacheco y Pelayo".

El diputado socialista Rafael Román valoró la gestión realizada por Pilar Sánchez al frente del Ayuntamiento: "Es una alcaldesa que tiene fortalece, entereza y que sabe navegar en aguas turbulentas y no ha perdido el rumbo del barco que ha gobernado en Jerez". "Pilar Sánchez -prosiguió- ha tenido enemigos dentro del Ayuntamiento y una oposición inmisericorde que nunca ha pensado en el bien de la ciudad. Jerez no es de nadie, no es un juguete roto y lo importante es que se ponga por encima de todo el interés de la ciudad".

En la misma línea, los senadores María Jesús Castro y Juan Cornejo manifestaron su total apoyo a Sánchez, al tiempo que lanzaron duras críticas contra los candidatos del PP y del Foro Ciudadano.

Pilar Sánchez, por último, agradeció la presencia de los parlamentarios socialistas que hoy han respaldado con su presencia su candidatura. "Somos un gran partido y esto es un claro reflejo de la unidad de la familia socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios