Elecciones

Zoido afianza el voto en Triana

  • El candidato popular a la Alcaldía visitó ayer el mercado de San Gonzalo en el primer fin de semana de campaña · Muchos trianeros le confirmaron su intención de votar al PP

Repartiendo besos y bolsas reutilizables con el anagrama del PP -y de la mano de su hijo pequeño- llegó el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al barrio de Triana, un territorio que tradicionalmente ha apoyado a la derecha. En las pasadas elecciones de 2007, Zoido se hizo con el 48,7% de los votos de los trianeros frente al 35,03% que fue a parar al PSOE. La situación no parece que vaya a cambiar demasiado el próximo 22 de mayo teniendo en cuenta las opiniones de siete vecinos consultados ayer por este periódico con motivo de la visita del candidato popular. Cinco de ellos aseguraron que votarán al PP. Los otros dos se mantienen entre la abstención y la indecisión.

Zoido se paseó por el mercado de San Gonzalo y saludó a todos y cada uno de los comerciantes y clientes, que al mismo tiempo, aprovecharon para desearle suerte. Algunos de los placeros, como Manuel Álvarez, aprovecharon para quejarse de la falta de aparcamientos que sufre la zona. Otros no pudieron reprimir las lágrimas al explicarle al edil del PP la situación de desempleo que están viviendo.

Zoido dijo que la movilidad y la accesibilidad de la zona "hay que resolverla" y se comprometió a tomar medidas "con el consenso de todos los comerciantes afectados" para facilitar y promover que las personas puedan llegar a los mercados y de esta forma "favorecer y promocionar el empleo en la pequeña y mediana empresa". En este sentido, el alcaldable recordó que entre sus propuestas electorales se encuentra la construcción de un párking subterráneo en la Plaza San Martín de Porres con más de 500 plazas.

El candidato del PP afirmó que el Ayuntamiento de Sevilla "ha fracasado en su política de aparcamientos, porque quiso adjudicar 19 y muchos de ellos no han empezado y en otros hay un agujero". No obstante, se comprometió a construir todos aquellos "que sean viables, ya que algunos de los que prometió el Consistorio son imposibles de construir jurídicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios