Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

UpyD critica la situación de las viviendas de la calle San Bruno

  • Denuncia que la Junta de Andalucía "solo ha dado la callada por respuesta"

Jose Ángel Expósito, candidato a la Alcaldía de San Fernando por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) dedicó el primer día de campaña a los vecinos de la Calle San Bruno 27, quienes llevan tiempo reclamando a la Junta unas ayudas para la reforma de su bloque de viviendas que se encuentran en situación crítica.

En esta calle se encuentran unos bloques de viviendas de más de 40 años de antigüedad, con cinco plantas más ático y sin ascensor, cuyos residentes superan una edad media de 70 años. Así, denuncia Expósito, "pese a solicitar todas las ayudas promocionadas por la Junta de Andalucía para la instalación de un ascensor y la rehabilitación integral del bloque de viviendas, solo han obtenido de la administración la callada por respuesta o la indignante respuesta de que o no hay dinero o no es prioritario su caso", apunta.

Expósito estuvo conociendo la situación de uno de estos pisos y pudo comprobar de primera mano como existen grietas que recorren la fachada y todos los techos, humedades que hacen difícil habitar muchas de las habitaciones y un riesgo constante de peligro para todos sus residentes por el deterioro de su estructura, tal y como le han transmitido.

"En UPyD creemos que el Ayuntamiento debe preocuparse por los vecinos de su ciudad, y una de sus labores debería ser mediar para que estas situaciones límite no se conviertan en males mayores tanto en el plano personal como comunitario", comenta. Es urgente,a su juicio, que se ponga fin a su situación, como también lo son casos en Ardila, Bazán, San Ignacio "o tantos otros que son auténticos dramas personales que la Junta de Andalucía promete asistir pero que se quedan en falsas promesas para los vecinos".

En UPyD, señaló por último, "tenemos una premisa en nuestro programa en referencia al bienestar social que debe ofrecer el Ayuntamiento, y es que se debe crear un organismo que sirva de intermediario para estas personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios