2011 Elecciones

Torrijos lanza una advertencia al PSOE

  • El candidato critica que Espadas lo trate como el primo menor porque tiene discurso propio

A Antonio Rodrigo Torrijos no le gusta que lo subestimen y así se lo recriminó ayer al candidato socialista, Juan Espadas, a quien lanzó una seria advertencia y recomendó que tenga "una cierta contención verbal": "El señor Espadas está tratando en su discurso a IU como si fuese un primo menor, e IU tiene discurso propio". En las últimas semanas, Espadas ha insistido en su voluntad de alcanzar la mayoría suficiente para gobernar sin ayuda de ninguna otra fuerza política, en minoría, una situación que ya se produjo durante el segundo mandato del alcalde socialista Manuel del Valle. Esta situación, una posibilidad en vista al panorama que dibujan las encuestas, dejaría a IU fuera del Ayuntamiento, tras ocho años como socios de gobierno.

Torrijos dejó claro que su formación aspira a gobernar: "Tendríamos mayoría absoluta si todas aquellas personas beneficiadas por sus iniciativas fueran conscientes de que han sido impulsadas por IU", comentó haciendo referencia a los 7.000 usuarios del carril bici, los 30.000 bonobuses solidarios o las 18.000 personas que colaboran en los presupuestos participativos. "Espero que Espadas no tenga que hacer más guiños al tea party local, ni a los sectores conservadores de la ciudad", apuntó tras calificar al candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, de "juez incumplidor" y de iniciar la campaña con "trampeo político y de forma ilegítima", y asegura que la "gravedad no reside en lo que se hizo, sino en el uso de soportes que la Junta Electoral tiene prohibidos".

IU inició su primera jornada de campaña electoral con mal pie, pues tenía previsto una reunión con el comité de empresa de Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), pero la dirección no le permitió el paso por falta de autorización concreta para la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios