Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Málaga

De la Torre apuesta por el uso cultural de la antigua cárcel

  • El candidato del PP a la reelección visitó ayer el distrito de Cruz de Humilladero junto a Teresa Porras, donde aseguró que la prisión "debe ser de la ciudad"

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, defendió ayer que la antigua prisión provincial, ubicada en el distrito de Cruz de Humilladero, debe "ser de la ciudad", por lo que aseguró que tendrá uso cultural, social y ciudadano. De la Torre, que visitó ayer el distrito de Cruz de Humilladero, junto con la edil responsable, Teresa Porras, no quiso entrar en el detalle de sus propuestas electorales para esta zona de la ciudad, aunque sí mencionó la utilización del equipamiento de la antigua cárcel y el impulso del proyecto del bulevar sobre las vías soterradas.

Sobre la cárcel, el candidato popular insistió en que debe pertenecer a Málaga, entre otros factores, porque se cedió suelo en el polígono Guadalhorce para el Centro de Inserción Social (CIS), y, además, "porque este espacio de la prisión fue donado hace ya bastantes años por el Ayuntamiento" con la condición "de reversión". Advirtió de que el Ejecutivo "ha querido llevar este asunto al terreno de la valoración, permuta y compensación", y, aunque no mostró inconveniente a esta cuestión, sí hizo hincapié en que "no hay que olvidar que está ese otro documento de cesión del suelo que nos da derecho de reversión".

Preguntado por la idea que se barajó de llevar a este inmueble los Servicios Operativos y la sede de la Asociación de la Memoria Histórica de Málaga, se limitó a dejar "el tema abierto", precisando, no obstante, que "tendrá el máximo consenso ciudadano, uso ciudadano y uso cultural". "Cabe hablar de dependencias administrativas municipales, pero también habrá uso ciudadano, social y cultural", reiteró.

Por otra parte, De la Torre señaló que la adjudicación de los primeros trabajos del bulevar "debe" producirse antes de las elecciones del 22 de mayo, añadiendo que, de revalidar la Alcaldía, seguirá impulsando la siguiente fase de este proyecto, para "ir completando las obras". Recordó que, actualmente, este proyecto se encuentra en fase de adjudicación de las obras de la primera fase, en concreto, analizando las ofertas, por lo que, preguntado sobre una posible fecha para el inicio de los trabajos, insistió en que comenzarán después de los comicios municipales, ya que "es materialmente imposible" que puedan empezar antes y "nunca lo hemos pretendido".

Durante el recorrido por el distrito de Cruz de Humilladero, De la Torre visitó el centro de mayores Antonio Martelo, donde participó en una de las clases de gimnasia, así como la peña Santa Cristina. En esta última instalación, el candidato popular anunció la construcción de un parque en San Rafael de 30.000 metros cuadrados y con un monumento que represente la paz, la libertad y la convivencia, en consenso con las asociaciones de la memoria histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios