Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones

De la Torre, el alcalde '25 horas', se sube al autobús

  • El candidato del PP tuvo una jornada ajetreada que terminó en un desfile de moda

El candidato del PP a la alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, arrancó ayer la jornada electoral subiéndose a un autobús decorado con una gran fotografía suya que irá recorriendo los distintos barrios de la capital, una forma de elevar la autoestima del alcaldable y de sus compañeros tan buena como cualquier otra. De hecho, no estaba solo sino que le acompañaron casi todos los inscritos en la lista popular en la capital así como algunos que presumiblemente pasarán a ser ex concejales tras las elecciones como Purificación Pineda, Manuel Díaz, Diego Maldonado o Miguel Briones.

Elías Bendodo, presidente provincial del PP y número 2 en la lista, fue el encargado de presentar el autobús y, de paso, homenajear y ensalzar una vez más la figura de De la Torre. En el primer caso, Bendodo explicó que el autobús "será una herramienta de trabajo para acercarse a los malagueños" a través del cual se contarán los proyectos que ya se han hecho y los futuros que propone el PP. En el segundo caso, Bendodo aseguró que a De la Torre le conocen por el apodo de alcalde 25 horas por su capacidad de trabajo y su disposición para estar en numerosos sitios y precisó que el primer edil "ha sabido ganarse la confianza de todos".  

Posteriormente fue De la Torre el que tomó la palabra e hizo hincapié en que "la mejor forma de convencer e ilusionar al ciudadano es demostrar que se ha hecho un buen trabajo". Acto seguido destacó que el "mejor activo" del Ayuntamiento es "ser solvente y pagamos a los 8.000 proveedores en plazo". También dijo que el Consistorio, pese a no ser competente en materia de empleo, ha apoyado la creación de 3.000 empresas y 8.000 puestos de trabajo en la última década a través del IMFE y Promálaga.

El candidato popular pasó de las políticas activas de empleo a hacer valer las oportunidades de la capital, explicando que Málaga es una ciudad "que está atrayendo inversiones empresariales", que es "moderna", de "vanguardia", "inteligente" o que está siendo una "ciudad experimental" a escala mundial para probar los vehículos eléctricos. De la Torre finalizó su intervención haciendo ver que su mensaje es "serio, creíble y basado en el trabajo bien hecho".

La jornada del candidato popular fue larga. Tras la presentación del autobús fue a la inauguración de la VIII Semana de la Participación y el Voluntariado en el Paseo del Parque. Ya por la tarde, mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín y asistió al desfile de moda organizado por la Asociación Comerciantes de Cruz de Humilladero.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios