Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones

Sánchez alude a su "trabajo bien hecho" para captar el voto

  • La alcaldesa inicia la campaña ofreciendo un proyecto político "progresista, centrado en las personas y con garantía de futuro" · A pesar del "ruido intencionado", la candidata se presenta como "la única opción seria"

Progreso, esperanza y futuro fueron las palabras más repetidas por la alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, Pilar Sánchez, durante su primer acto de inicio de campaña. Arropada por el secretario de Política Municipal del partido, Antonio Hernando, la regidora remarcó el "proyecto de futuro" que encabeza con su candidatura y la necesidad de que los jerezanos "salgan a votar, que voten a la izquierda, que voten al PSOE porque eso se va a traducir inmediatamente en un voto útil para seguir con un proyecto que se inició hace cuatro años".

Sánchez aludió a las política sociales como uno de los grandes pilares en el que se ha sustentado su gobierno, tanto es así, que las definió como "posiblemente las mejores de toda Andalucía". "Tenemos el presente y queremos seguir conquistando ese futuro que pasa por traer empresas, crear empleo, por seguir poniendo suelo industrial al servicio de muchos empresarios que ven en Jerez una ciudad emprendedora, que la ven como una ciudad de oportunidades. Estas políticas vienen por promover políticas de empleo, pero también políticas sociales, el bienestar y la calidad de vida", declaró la candidata socialista.

El secretario de Política Municipal del PSOE reconoció que su presencia en Jerez no fue cuestión de casualidad, sino que su compañía se debió a que Sánchez "es una de nuestras alcaldesas de referencia que ha hecho un gran trabajo estos años al frente de este Ayuntamiento. Con mi presencia quiero apoyar esta candidatura que creo que es fundamental para que esta ciudad siga progresando. Pilar es una alcaldesa importante para Jerez, para el socialismo andaluz y para el PSOE de España".

Hernando valoró el trabajo realizado por el gobierno socialista a lo largo de estos cuatro años, y especialmente, cómo ha influido en el "bienestar de las personas en un tiempo difícil para todos los ayuntamientos". "Lo que ha hecho Pilar Sánchez es proporcionar cohesión social. A los que peor lo pasan y a los que más dificultades tienen les ha ofrecido oportunidades para que puedan vivir dignamente y puedan tener barrios dignos con independencia de dónde residan". De cara al 22 de mayo, el socialista reconoció que "en ese día no se trata de arreglar los problemas del mundo, se trata de ver qué futuro decidimos para nuestra ciudad. El 22 de mayo se trata de ver qué parques, jardines, farolas, cómo queremos que sea nuestro transporte público... Y estoy absolutamente convencido de que los jerezanos van a querer seguir avanzando como lo han hecho estos años".

Ayer se dio el pistoletazo de salida en la carrera de la campaña electoral y hasta el día de 'la urna', la regidora y su equipo "nos vamos a emplear a fondo e intentar llegar hasta el último rincón de la ciudad estos días. Queremos que la mayor parte de los ciudadanos conozcan nuestras propuestas para la próxima legislatura, porque nuestro proyecto no ha concluido. El proyecto que los socialistas comenzamos hace cuatro años no ha terminado, necesitamos la confianza de los jerezanos por tercera vez consecutiva para seguir desarrollando el trabajo que hemos empezado".

En este sentido, la candidata recordó las inversiones en las barriadas a través de los planes E y Proteja y el aumento en el número de ciudadanos que disfrutan de los servicios de la Ley de Dependencia. "Los barrios han sido uno de nuestros fuertes y han venido a Jerez las mayores inversiones de toda su historia, tanto en inversión pública que han sido más de 70 millones de euros, y por supuesto, de inversión privada", declaró Sánchez.

En el primer acto público de la alcaldesa también se hizo hincapié en la crisis económica y la del Ayuntamiento "que nos encontramos cuando llegamos". "Tenemos un proyecto que es de futuro, pero es verdad que siempre ha estado condicionado por la crisis y por la situación que hemos vivido en el propio Ayuntamiento. A pesar de todo, con un ruido muchas veces intencionado e interesado, seguimos teniendo ese aval del trabajo bien hecho", remarcó la candidata. En este sentido, la socialista no dudó en señalar que "ahí están nuestros resultados, porque nuestras políticas se pueden ver y tocar".

El acto no podía acabar sin recordar la denuncia interpuesta por el PSOE al PP en la Junta Electoral de Zona tras la colocación de banderolas de los populares un día antes del inicio de la campaña. "No fue casualidad, sino premeditado y con un sentido claro de protagonizar la jornada del día del jueves incumpliendo de forma flagrante la normativa. Éste es el auténtico PP, el que no es capaz ni siquiera de respetar las normas pero curiosamente a la vez se les llena la boca de pedirlo", criticó Sánchez.

Antes de cerrar el acto, Sánchez volvió a solicitar la movilización de la ciudadanía al voto y que éste se dirija a "este proyecto político progresista, moderno, centrado en las personas, esperanzador y con garantía de futuro. Hemos trabajado duro, en muchas ocasiones en las peores circunstancias, y creo que hoy el PSOE es la única opción seria y responsable para seguir liderando los designios de esta ciudad. Jerez se lo merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios