Elecciones

Rosa Aguilar promete "generar oportunidades" para Barbate

  • La ministra brinda a Quirós apoyo para el desarrollo pesquero, turístico e industrial

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, acompañaron ayer al alcalde de Barbate, Rafael Quirós, en la presentación de la candidatura socialista que concurrirá a las elecciones del 22-M, un acto en el que la ministra trasladó al candidato el apoyo del Gobierno al desarrollo pesquero, turístico e industrial de la localidad.

La ministra, que comenzó su intervención defendiendo el esfuerzo inversor de 3.933 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado en esta legislatura en la provincia gaditana para "generar empleo y garantías de futuro para el conjunto de la provincia", se ha comprometido a trabajar de la mano del sector pesquero para defender sus intereses en asuntos como las almadrabas, la flota artesanal y el acuerdo con Marruecos.

Aguilar aseguró tener constancia de "lo mucho que Rafael ha trabajado en estos cuatro años por Barbate", a la vez que recordó que recibió un Ayuntamiento "absolutamente arruinado, empeñado hasta los ojos y que había arrasado con el futuro de Barbate, que es un futuro bueno y con garantías para la creación de empleo porque este pueblo tiene mucho potencial", tras lo que destacó que el candidato "se ha puesto a trabajar y vamos a generar oportunidades".

Tras señalar que Defensa ha liberado 20 hectáreas donde se instalará un enorme piscifactoría de capital foráneo, Aguilar explicó que Barbate, al igual que el resto de la provincia, va a seguir beneficiándose del Plan de Reindustrialización, que ha supuesto una inversión de 465 millones de euros "que han posibilitado la puesta en marcha de 462 proyectos, que a su vez han generado más de 1.600 empleos directos".

La ministra se comprometió ante el alcalde barbateño a impulsar proyectos "importantes" para la localidad y que van a generar empleo, como son el paseo fluvial del río, "porque hay que incorporar el río a la ciudad". "El proyecto está terminado y lo sacamos a información pública, como también vamos a hacer con el paseo marítimo, y entre los dos habrá una inversión de seis millones de euros", agregó la ministra.

Rosa Aguilar también hizo mención a los asuntos relacionados con la pesca, y aseguró que se siente "fuertemente" comprometida con este sector, "esa pesca sostenible que, junto con el Ministerio, nos tiene que hacer ganar el futuro y dar la batalla en la UE".

El alcalde, Rafael Quirós, valoró el trabajo de su equipo durante los últimos cuatro años y aseguró que el Gobierno local necesita otros cuatro años para culminar el proyecto 'Ciudad de Barbate'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios