2011 Elecciones

Román espolea a los suyos

  • Respaldado por cientos de militantes y simpatizantes, el alcaldable fija como prioridad del programa socialista la creación de empleo · "Ya sabéis lo que significa el cambio del dúo apático Marín/Butrón"

El PSOE levantó ayer, en la bodega Cooperativa, el telón de una nueva campaña electoral, la segunda en la que José María Román lidera el proyecto socialista y la primera en la que su principal adversario, el Partido Popular, parece en disposición de ganarle el pulso municipal. Es por ello que el alcaldable socialista contó con el respaldo, más necesario que nunca, de un gran número de militantes y simpatizantes entre los que no faltaron quienes le precedieran al frente de la Alcaldía (José de Mier, Sebastián Saucedo y Manuel Jiménez Barrios), que aplaudieron cada una de las ideas, proyectos y advertencias que fue lanzando en su intervención. Una intervención en la que José María Román puso el acento en cuatro mensajes muy claros.

"Que no os confundan", comenzó destacando el alcaldable. "Aquí no estamos para elegir a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Javier Arenas, Esperanza Aguirre o Chacón, no. El próximo 22 de mayo vamos a ir a las urnas para elegir al gobierno de la ciudad y a la persona que tendrá la tarea, la responsabilidad y, sobre todo, el compromiso de trabajar para que Chiclana vuelva a ser lo que fue, la ciudad con mayor empuje de toda la provincia e, incluso, de Andalucía". "Una labor a la que, como venimos haciendo desde que retomamos el gobierno de la ciudad, se quiere y se va a seguir comprometiendo quien les habla y este gran grupo (en relación a la candidatura) de buenas, trabajadoras y preparadas personas".

"Un compromiso", destacó el alcaldable socialista, "que lo vamos a acometer con un programa de gobierno realista y ejecutable que va a tener como máxima prioridad la creación de empleo". Una generación de empleo para la que Román se comprometió a promover un "gran pacto por Chiclana con la participación y el consenso de todos: partidos políticos, agentes económicos y ciudadanía". "Un pacto en el que, todos, tendremos que tener la altura de miras necesaria para lograr lo mejor para el futuro de Chiclana"

Aclarado el sentido de la convocatoria electoral, en clara respuesta a la estrategia que plantea el PP para que las municipales, en cierto modo, se conviertan en unas primarias de las elecciones regionales y nacionales, el alcaldable centró su discurso en sus dos grandes oponentes políticos, Ernesto Marín y José Pedro Butrón.

"Ya sabéis", destacó entre aplausos, "quienes son los integrantes de ese dúo apático, que no dinámico, que durante 17 meses de gestión sumieron a Chiclana en una situación de déficit y despilfarro total". "Una forma de gobernar", prosiguió, "que no entiende de control del gasto, de buena gestión y que el PP ha practicado con lamentables resultados en localidades como Sanlúcar de Barrameda, La Línea o Barbate".

"Una mala gestión, la del dúo apático, que, además de no dejar ningún proyecto, se centró en criticar y en malgastar la buena imagen de la que siempre había gozado Chiclana y que tanto esfuerzo costó levantar con el esfuerzo de trabajadores, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general". "Esa gestión, las de esos 17 meses, es el cambio que ahora, casi sin querer asumir que ya han gobernado, es el que vende y representa el PP de Marín".

Por otra parte, Román destacó que, "frente al inmovilismo y la dejadez del PP, nosotros proponemos gestión. Un trabajo que nos ha llevado a trasladar la Escuela de Idiomas a la Plaza Mayor, a firmar el protocolo para la regularización con la Plataforma de Afectados de las AGB, a poner en valor el cuartel de La Loma y, sobre todo, a poner en manos de los chiclaneros algo tan sentido y querido por todos como Sancti Petri".

El alcaldable socialista, que tuvo palabras de agradecimiento para los concejales que ya no forman parte de la candidatura, "porque", resaltó, "entre otras cosa, han hecho posible que se pueda poner en marcha ese importante plan de ayuda para quienes peor lo están pasando, el PLES", lanzó un último y fundamental mensaje: "Tenéis que hablar con vuestros amigos, familiares, vecinos, etc. para animarles a que vayan a votar y para que apoyen con su voto a quien, como el PSOE, por encima de todo, mira por el bien de los ciudadanos".

"No es los mismo", concluyó, "votar a un partido comprometido con todos y en especial por quienes peor lo están pasando que votar a quienes ya han demostrado que no han hecho nada positivo para Chiclana". José María Román agradeció la "lealtad" en la labor de gobierno de sus socias Nadine Fernández y Ángeles Polanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios