Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Rajoy predice el cambio en Extremadura animado por los sondeos favorables

  • El líder cree que los populares se encuentran ante su gran ocasión en un feudo socialista hasta ahora

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, proclamó ayer que Extremadura asistirá el próximo 22 a su "gran oportunidad para el cambio" que necesita tras la hegemonía del PSOE. Rajoy intervino en la localidad de Jerez de los Caballeros, que estos días disfruta de su Feria del Jamón, y junto a José Antonio Monago, su candidato en la región, ha llamado al cambio político para que se recupere la creación de puestos de trabajo en la comunidad.

La llegada de Rajoy a Jerez de los Caballeros en su primer día de campaña se produce horas después de conocerse la última encuesta del CIS, según la cual los populares ganarían por primera vez las elecciones en Extremadura, aunque con margen insuficiente para gobernar ante una previsible alianza del PSOE con IU. Por ello, el presidente del PP ha animado a las decenas de militantes que le han seguido hasta la localidad pacense de que por fin hay "serias posibilidades" de cambiar la política extremeña.

También por ello ha defendido a su candidato, José Antonio Monago, de quien dijo que será "un muy buen" presidente autonómico. "Se ha recorrido toda Extremadura, conoce los problemas de la gente, ha hablado con todos y es una persona hecha a sí misma", dijo Rajoy antes de apostillar que "tiene las ideas claras" y pertenece a un partido que sabe cómo gestionar situaciones de crisis.

Recordó que fueron los populares, gracias al mandato de José María Aznar, los que acabaron con las dificultades económicas que atravesaba el país en 1996, entre otras razones porque fueron capaces de sembrar las condiciones para crear cinco millones de empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios