Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Elecciones Municipales 22-M

"Pelayo y su equipo significarán un salto adelante para Jerez"

  • El alcalde de Madrid desde 2003 está convencido de que los populares tendrán “mayoría suficiente” para gobernar en una ciudad con “enormes potencialidades”

–Los sondeos en Madrid apuntan a que revalidará la mayoría absoluta, ¿qué ha hecho usted para no sufrir el desgaste de la crisis que sí padecen otros alcaldes en España?

–En lugar de esconderla, reconocerla y afrontarla para adoptar las medidas que la combatan con efectividad. En cuanto tuvimos noticias de la situación tan grave que se avecinaba en España, en lugar de lo que hizo el PSOE, que se dedicó a ocultar los datos y no adoptar medidas especiales, hicimos exactamente lo contrario. Firmamos un acuerdo para el empleo y pusimos en valor toda la política de inversiones que hemos puesto en marcha en estos ocho años. Es verdad que Madrid siempre ha estado con un índice de paro menor a la media española pero es que hoy tenemos 7,4 puntos menos de paro del que tiene España. Es la razón, creo, por la que los madrileños quieren apostar para que sigamos luchando.

–Imagino que la situación de su ayuntamiento, salvando las lógicas distancias, no será muy diferente que la del de Jerez, con problemas de pago, problemas de liquidez y financiación...

–El Gobierno socialista ha establecido dos varas de medir: una para sí mismo y para las comunidad autónomas, y otra para las corporaciones locales. Estamos ante el gobierno más antimunicipalista que ha tenido nunca España en su historia, y esa es una realidad que ha afectado por igual a todos los ayuntamientos. Nosotros hemos afrontado no solamente las dificultades económicas sino también la discriminación de la que hemos sido objetos junto con otros ayuntamientos, con una fortaleza económica que nos permite ser los auténticos motores de la economía de toda la Nación.

–¿Cuál es su apuesta para acabar con el drama y la asfixia económica de las corporaciones locales?

–Yo soy partidario de un sistema de corresponsabilidad fiscal. Lo que no tiene sentido es que un ayuntamiento que se dedique a gastar en lugar de a invertir tenga los mismos ingresos que si hubiese invertido en lugar de gastado. Que los ayuntamientos que se dediquen al gasto y empobrezcan a la sociedad tengan penalización. Es el modelo de financiación por el que luchamos.

–¿Qué visión tiene de Jerez?

–Mi visión de Jerez es de futuro. Yo ya no miro al pasado sino que miro al futuro. Y miro al futuro de una ciudad histórica con unas enormes potencialidades que en manos de una persona de la competencia de María José García-Pelayo y con el equipo con el que ella comparece a las elecciones, estoy convencido  que va a significar un cambio absolutamente radical y un salto hacia adelante y hacia arriba, que es lo que le hace falta a la ciudad. Si algo necesitamos en estos momentos de crisis los municipios es estabilidad. No son tiempos de incertidumbre, de gobiernos débiles, no son tiempos ni de tripartitos, ni de bipartitos, que al final lo que hacen es arrastrar en su propio incoherencia programática errores de gestión. Son tiempos de opciones política sólidas que gobernando para todos desde el compromiso con el programa afronten las necesidades que tienen las ciudades. Y estoy convencido de que la única solución que tiene Jerez es el gobierno de García-Pelayo.

–¿Es partidario de pactos en caso de no tener mayoría suficiente?

–Estoy absolutamente convencido de que María José conseguirá la mayoría suficiente para poder gobernar desde el programa del PP, que se ha demostrado exitoso pues si vemos el mapa del paro en España comparado entre los ayuntamientos donde gobierna el PP y el PSOE, no tiene nada que ver.

–¿Qué clave considera que debe tener un munícipe en su gestión?

–La clave del éxito de una gestión política es gobernar para todos. No es solamente gobernar para aquellos que te han votado, no gobernar sólo para los que piensan como tú sino gobernar para todos los ciudadanos. Y estoy absolutamente convencido de que todos los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que el día en que María José García-Pelayo tome posesión como alcaldesa su gobierno será para todos los ciudadanos, para los que la hayan votado y para los que no.

–¿Afectará el ruido del ‘Gürtel’ en sus perspectivas para el 22-M?

–Los ciudadanos saben perfectamente que el próximo 22 de mayo nos jugamos el bienestar de nuestras familias, y eso pasa por que existan administraciones fuertes y que afronten con decisión y valentía la crisis. Que nadie piense que un Gobierno de España podrá superar la crisis si no cuenta con una complicidad absoluta de las comunidades y de las corporaciones locales. Y para eso, el próximo 22 de mayo lo que tiene que producirse es una apuesta clara y decidida por el PP. No creo de verdad que nada vaya a distraer de esa preocupación a los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios