Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Peinado comienza a ultimar la nueva estructura de su Gobierno

  • La futura alcaldesa de la Villa pasó el día después de su incuestionable victoria electoral trabajando en el Colegio El Trocadero, al que se incorporó tras su permiso

La alcaldesa electa de Puerto Real, Maribel Peinado, pasó el día después de su incuestionable victoria electoral trabajando en el CEIP El Trocadero, donde ejerce como maestra, y planificando la estructura que tendrá su futuro equipo de Gobierno. Una organización que tendrá diferencias respecto a la que se venía poniendo en práctica en el equipo de Gobierno que encabezaba José Antonio Barroso, adelantó.

Peinado, al término de la jornada escolar (que ayer era de mañana y tarde), mantuvo un encuentro con los responsables del Partido Andalucista en Puerto Real y con miembros de su candidatura. En ella, se analizaron en profundidad los resultados del domingo y se comenzó a trabajar en la elaboración y distribución de las áreas municipales que asumirán desde el 11 de junio. La próxima primera edil reconoció que "va a ser fácil diseñarlo, porque los integrantes de la lista están preparados para distintas áreas".

Eso sí, indicó que "saben qué es lo que quiero y dónde quiero que trabajen, pero aún es un poco pronto para hablar de un diseño del futuro gobierno, que sí que lo tengo". "Teniendo los 12 conejales va a ser mucho más fácil. Y teniendo en cuenta la cualificación de la lista cada uno desempeñará la labor en las áreas en las que está más preparado a nivel de experiencia y profesional", reconoció.

Peinado comentó estar "muy tranquila" tras lo ocurrido en los comicios del 22-M. Y buena parte de esa tranquilidad cree que viene dada por "el logro que se ha conseguido y por la mayoría absoluta que se ha logrado".

Peinado aún no ha recibido la llamada de actual alcalde, José Antonio Barroso, ni para felicitarla ni para tratar el tema del traspaso de poderes. La andalucista declaró ayer que "imagino que Barroso se pondrá en contacto conmigo pronto, si no tendré que ser yo la que lo llame". Pero la próxima primera edil puertorrealeña no parace tener prisa, ya que "quedan a expensas de que se terminen varios asuntos; habrá Gerencia de Urbanismo, no sabemos si se convocará un pleno y reuniones para culminar cuestiones. Pero en algún momento tendremos que tener un encuentro para diseñar ese traspaso de poderes".

celebración en el cole

Maribel Peinado vivió una jornada muy especial en el colegio en el que trabaja como maestra de apoyo de Educación Infantil (niños de tres a cinco años). Incluso algunos escolares la sorprendieron con una pancarta en la que se leía "Maribel Peinado te queremos de alcaldesa. ¡Viva Maribel!".

La futura alcaldesa reconoce que fue algo "gratificante". "Una de las cosas que estoy más satisfecha es que esta generación de 3 a 11 años, el hecho de que su maestra haya sido la candidata ha facilitado que sepan perfectamente qué son unas elecciones, un ayuntamiento, un concejal y un alcalde", señaló la líder de la formación andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios