Elecciones

Pacheco planea "sustituir" al PSOE y "frenar a la derecha"

  • Reitera que el Foro será capaz de liderar la "reconstrucción" de Jerez · Dice que el PP aplicará un ERE municipal si gobierna

A cinco días de las elecciones municipales, el candidato de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, se mostró convencido de que el domingo su partido "va a ser una gran sorpresa. Podemos sustituir al gobierno que termina ya y por supuesto frenar a la derecha. Un PP instalado en las continuas promesas, en los engaños, en el cortoplacismo, todo por conquistar el poder municipal". El exalcalde criticó que tanto los populares como el PSOE ven los próximos comicios como una "catapulta para llegar a la Moncloa. Si veis a los líderes de ambos partidos, a nivel nacional, están con el 'tú más, yo más' y esta actitud no permite la total ilusión de los ciudadanos".

Para 'recuperarla' el Foro propone el proyecto de liderar "la reconstrucción de la ciudad. En estos momentos los jerezanos requieren un alcalde que inspire confianza a la hora de resolver los problemas, alguien que les hable claro, que no les engañe, que cuente con ellos y no les defraude", apuntó Pacheco. El candidato manifestó que si llega al gobierno cumplirá tres compromisos fundamentales con los jerezanos que se basan en asegurar la prestación de los servicios básicos a los ciudadanos; la contención de los impuestos municipales y equilibrar el valor catastral de las viviendas al precio del mercado; y no recurrir a los despidos que dependan de las arcas municipales.

"Entendemos que la ilusión perdida sólo se puede recuperar desde el trabajo, la honradez y por supuesto, desde la profesionalidad", remarcó Pacheco, quien además incidió en que "tendremos que reorganizar y reestructurar la plantilla municipal; vamos a recolocar, tras un estudio pertinente, al personal excedente en aquellos sitios donde sea necesario; eliminar las horas extras; verificar las productividades del personal y sacar para adelante la RPT, entre otras cuestiones". Según el candidato del Foro, para sacar estas líneas de trabajo adelante hay que analizarlas dentro del Plan de Saneamiento que tiene que presidir "el alcalde elegido y en el que debe estar los funcionarios, sindicatos y colectivos vecinales".

En este sentido, el líder de Foro Ciudadano aseguró que bajo su mandato "se acabaron los asesores y los enchufes, el acoso laboral a la plantilla municipal, se cobrará puntualmente a final de cada mes y se va a sacar cuanto antes el concurso de oposición para que los trabajadores puedan ser fijos".

El exalcalde dijo que Foro Ciudadano "es una garantía seria que está frenando a la derecha, una derecha que está intentando ganar con las encuestas y las mentiras, y que en su agenda oculta será aplicar el lunes después de las elecciones una subida de impuestos y un ERE. Son unos lobos con piel de cordero. Somos le verdadero muro de contención de la derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios