Elecciones

Pacheco denuncia la "pérdida de autonomía" del movimiento vecinal

  • El candidato del Foro Ciudadano visita barriadas de la zona este y asegura que los vecinos de La Marquesa reclaman compensaciones por la Ciudad de los Niños

El candidato a la alcaldía por el Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, continúa con su recorrido por los barrios y barriadas de Jerez, en esta ocasión por la zona este, concretamente La Marquesa y La Pita/El Pinar, para concluir la jornada con un encuentro y charla con el colectivo de mujeres de Olivar de Rivero.

Pedro Pacheco realizó una radiografía de la participación ciudadana en estos cuatro años durante el encuentro con los responsables de la AVV de La Pita/El Pinar y una vez incidió en la necesidad de “restablecer y rescatar” los Presupuestos Participativos, manifestó que “cómo se puede destrozar el movimiento vecinal que participó activamente en el Plan Estratégico y en los Presupuestos Participativos”, denunciando la “pérdida de autonomía” del movimiento vecinal actual.

“Sé de los problemas de las asociaciones vecinales y puedo asegurar que todo el Ayuntamiento se inundará de participación ciudadana. El movimiento vecinal tiene capacidad para demandar”, añadió.

Con anterioridad, el candidato de Foro Ciudadano de Jerez y otros miembros de la candidatura recorrieron el barrio de La Marquesa junto al presidente de la AVV, José Antonio García Cuenca, y otros miembros de su junta directiva, quienes, según Pacheco, manifestaron su “hondo malestar” con el Ayuntamiento por el “abandono” al que han estado sometido en esta legislatura y anunciaron una concentración para los próximos días 19 y 20 de mayo en protesta por lo que consideran un agravio que los terrenos que hoy ocupa la Ciudad de los Niños fuese en su día adjudicados municipalmente a través de la Junta de Compensación tras previo pago de parte de su ejecución como zona ajardinada. “Reclamamos los terrenos de la Ciudad de Los Niños puesto que abonamos 402.000 euros en un convenio urbanístico para zona verde nuestra y tendrán que compensarnos de alguna forma. O que nos devuelvan el dinero o que nuestros hijos entren gratis en la Ciudad de los Niños. Lo suyo es que puedan entrar todos los niños de Jerez gratuitamente, puesto que el dinero con el que se ha hecho el parque -2 millones de euros- viene del Gobierno de España que es para los jerezanos, y no tiene coherencia que encima los jerezanos tengan que pagar por entrar”, señalan los vecinos.

Amén de la situación, los responsables de la AVV de La Marquesa reclamaron la recuperación de la calle Afanas, cuyo trazado lo impide el lavadero de coches de la gasolinera frente a Piscinas Jerez, así como solucionar los malos olores que desprende del Centro Ocupacional de Afanas –granja de gallinas-, mejorar las instalaciones deportivas, poner solución al tema de los vados, así como reclamar locales comerciales o la ampliación de calles ante la falta de aparcamiento y dificultad de circulación.

Pormenorizadas fueron también las reivindicaciones de los vecinos de La Pita/El Pinar, que reclamaron “mayor seguridad en el barrio y denunciaron la falta de personal para el centro de barrio, así como una mejora en la limpieza pública y de las instalaciones deportivas”.

La visita de Pacheco a la zona este concluyó con un encuentro con el colectivo de mujeres de Olivar de Rivero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios