Elecciones

Pacheco avisa en su regreso que "esto sólo es el principio"

  • Habla de "magnífico resultado" para un partido sin medios y anuncia dura oposición porque "la derecha puede ser la solución a la pesadilla, pero no a la crisis"

Pedro Pacheco esperó hasta poco antes de las once de la noche, cuando el escrutinio rebasaba ya el 97 por ciento, para comparecer ante los aproximadamente 300 simpatizantes que se trasladaron hasta el cuartel general del Foro Ciudadano en la bodega La Plazuela, junto a Madre de Dios. Entre eufórico e hilarante, el alcaldable de la formación nacida hace poco más de un año y a la que se incorporó hace pocos meses calificó de “magnífico” el resultado electoral de cuatro concejales y un diputado con el que el Foro irrumpe en la escena política jerezana y provincial pese a la “escasez de medios” para luchar contra la multinacionales –PP y PSOE en el argot pachequista–.

El nuevo proyecto abanderado por el exalcalde nace con los mismos concejales con los que Pacheco abandonó el andalucismo, pero lo que hace cuatro años fue un duro revés tras una caída en picado, ahora es un regreso triunfal surgido de la nada, lo que le da fuerzas para anunciar una dura batalla en la oposición municipal y para aventurarse, incluso, en la autonómicas el próximo año e insuflar aire fresco a la política andaluza. “Esto solo ha hecho empezar”, así que “tranquilos, que somos la segunda fuerza –en realidad la tercera, aunque a muy corta distancia del PSOE– cuando nadie daba un duro por el Foro y vamos a trabajar duro para contener a la derecha”.

Momentos antes, y porque “hay que ser galante”, el candidato del Foro felicitó al PP por su holgada victoria en las urnas, pero lo cortés no quita lo valiente, de ahí su advertencia sobre la opción escogida por la mayoría de los jerezanos con sus votos, pues “no sé como Jerez va a salir de la crisis entregándose a la derecha, una complicación que hay que soportar, y nos alegraríamos de que la derecha lograra sacar a Jerez de la crisis, pero tenemos dudas de que vayan a solucionar el problema”.

Tras admitir que “es un hecho que la derecha ha arrasado”, Pacheco subrayó que pensar en “ganar las elecciones era precipitado” para un partido con tan escaso rodaje, si bien insistió en que “irrumpimos con fuerza y voy a estar en el Ayuntamiento las 24 horas, se van a enterar”, porque “habéis puesto en marcha un mecanismo que nadie sabe cómo va a terminar, pero que se estrena con cuatro concejales y un diputado provincial, casi nada”.

En un avance de su discurso a su llegada al cuartel general del Foro, para atender a los medios de comunicación, Pacheco ahondó en el “problema” que supone la mayoría absoluta del PP, cuya principal consecuencia será que “los ricos serán más ricos y los pobres, más pobres”. “Con PP ganan las clases más favorecidas y pierden las desfavorecidas, pero el Foro va a escuchar a los vecinos de la zona sur, la zona norte y las barriadas que han votado a la derecha para acabar con la pesadilla” –en alusión a la alcaldesa en funciones, Pilar Sánchez–.

Poco a poco, el ya concejal electo fue subiendo el tono de su discurso, con el que arrancó los mayores aplausos cuando, sin nombrarla, se refirió a la candidata socialista, a la que auguró que pasará mucho tiempo en los juzgados “para expiar su culpa, como Juana ‘la Loca’; tanto la quería Felipe ‘el Hermoso’ que se volvió loca”.

“Ahora empieza de verdad la política de la ciudad, con un centro izquierda en minoría y una derecha en mayoría”, enfatizó el exalcalde, quien recordó que “Pacheco ‘el joven’ les tuvo cogida la brida 24 años, pero me descuidé y vino una con mentiras, pero las ha pagado”. Acto seguido, antes de que la candidata del PSOE anunciara en público que ponía su cargo a disposición del partido tras el batacazo electoral de los socialistas, el alcaldable del Foro se anticipó a los acontecimientos al señalar que “si tuviera vergüenza estaría dimitiendo; ni al hampa, –que se vaya– a Ceuta, con perdón de Ceuta, donde tengo muy buenos amigos”.

A grito pelado, el candidato del Foro concluyó su discurso con la misma exclamación que lanzó hace cuatro años como dirigente andalucista, el ya famoso “¡me encanta Jerez!” que Youtube se ha encargado de popularizar con distintos montajes de actores y personajes famosos a los que pone voz Pacheco y que fue coreado por la mayoría de los presentes entre aplausos.

En definitiva, como dijo Pacheco nada más llegar, “es un magnífico resultado” y “el Foro no va a perder la compostura, porque Jerez ha votado a un lobo disfrazado de cordero y habrá sacrificios de corderos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios