Elecciones

El PSOE propone un desarrollo hotelero en los terrenos militares

  • López insiste en la validez del compromiso de desafectación de los terrenos militares

El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, insistía ayer en la validez del compromiso adoptado por el Ministerio de Defensa respecto a la desafectación de los terrenos de Camposoto. Papeles en mano, mostraba las misivas que se han intercambiado la titular de la cartera de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Incidía en el compromiso de liberar parte de los terrenos.

Cabe recordar que son 1,5 millones de metros cuadrados los que están actualmente ocupados, siendo algo más de 300.000 los que realmente están en uso por parte del Ejército de Tierra. Quedan por tanto libres 1,2 millones, lo cual supone una superficie cercana al tercio de la localidad en su conjunto, que no es poco. Por eso, explicaba López, "desde mi formación hemos dado mil vueltas, y nos hemos reunido en Sevilla y en Madrid en numerosísimas ocasiones".

Destacaba al respecto los encuentros con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), a la que incluso se le ha presentado y consensuado el proyecto confeccionado por los socialistas sobre el que ayer el alcaldable socialista daba algunos detalles.

El desarrollo es eminentemente turístico. Así, el núcleo de la propuesta consiste en la construcción de seis hoteles, junto a los cuales proyectan una zona comercial destinada al uso de los clientes de esas instalaciones. Completando el ocio la idea es crear un campo de golf justo a la espalda de este centro comercial. "Nuestra idea inicial no era ésta, pero en varias reuniones con la EPSA nos aconsejaron que así fuera, y nosotros finalmente lo hemos incluido". En este mismo concepto, pero añadiéndole un matiz asistencial, se colocaría una residencia-hotel especialmente destinada a personas con dependencia. "Los hoteles no están preparados para acoger este tipo de turismo, que también debe tener cabida", comentó. También habrá un hueco para las personas mayores. Para ellos proponen los socialistas un complejo de viviendas tuteladas.

Por otro lado, aparte de este desarrollo turístico habrá una parte dedicada a la construcción de viviendas de renta libre y protegida. La cantidad, aclaraba López, está todavía en el aire. Otra de las ideas es levantar un centro de alto rendimiento para el deporte y desarrollar un complejo ecoturístico en La Leocadia. Otra posibilidad, incluida en los 300.000 metros que se utilizan, sería abrir en un futuro -cuando la superficie se dejara de usar- un museo para el Ejército de Tierra.

Los plazos, reconoció el candidato, serán lentos. El acuerdo para la desafectación, como pronto, estaría a finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios