Elecciones

El PSOE apuesta por el desarrollo de suelo industrial con naves protegidas

  • El candidato socialista acompaña al consejero de Innovación a las instalaciones de la empresa Carnesur, para comprobar la apuesta por la modernización y las tecnologías, "un ejemplo de diversificación"

Cuando el PSOE se ha referido durante esta campaña al desarrollo de actividad económica en la ciudad ha puesto el acento en el comercio tradicional, en el turismo y en la industria. En ninguno de estos sectores, ha señalado en más de una ocasión su candidato a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, destaca San Fernando respecto a los municipios de la Bahía de Cádiz. Por eso, propone distintas medidas para compensar esta circunstancia e incrementar estas actividades empresarial, de manera que aporte riqueza y cree puestos de trabajo para La Isla. Ayer los socialistas mostraron un ejemplo de lo que quieren, de lo que se puede hacer en el municipio. Carnesur fue la empresa elegida. Acompañó en la visita al alcaldable del PSOE el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, que quería constatar sobre el terreno los resultados de esta experiencia emprendedora "tan positiva", según sus propias palabras.

"Esta empresa es un modelo del desarrollo que nosotros queremos para San Fernando", apuntó López Gil, ya en las instalaciones. "Tenemos que avanzar en este ámbito", dijo. Se refería al ámbito industrial, el de la industria alimentaria, concretamente. La empresa trabaja en la preparación de carnes, pescados o verduras, aunque ha apostado por diversificar su oferta hacia otras propuestas, de productos precocinado, elaborados o pastelería. La nave que ayer recorrieron los políticos es el lugar donde se manipula los alimentos, para limpiarlos, cortarlos, envasarlos y cocinarlos. La maquinaria que pudo observarse representa lo más innovador en el mercado, como satélite, que permite desinfectar las dependencias o la t-sensation, una máquina de cocina industrial -la primera en Andalucía- que sustituye a las tradicionales marmitas, y que ofrece mayores prestaciones de calidad y rentabilidad. Es la joya de la corona, aseguraron desde la empresa. Todo eso ha sido posible a través de las ayudas de la Consejería de Innovación, una directa y otra línea de financiación. La inversión para modernizar las instalaciones ha sido elevada.

"Es de agradecer que una empresa de estas características siga estando en San Fernando y cuente con el apoyo de la Consejería", comentó el portavoz municipal del PSOE. Por eso, insiste en la necesidad de que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para abaratar los costes de los terrenos industriales, que duplica, aseguró, el precio del entorno. Entre otras cuestiones, apuesta por la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para permitir al empresario un acceso más asequibles a espacios industriales, concretamente a través de naves protegidas. Pero además López Gil demanda la simplificación de los trámites para conseguir licencias para realizar actividades empresariales.

Antonio Ávila, por su parte, aplaudió la iniciativa empresarial que combinaba, recordó, un elemento "muy nuestro" como la restauración con la innovación, al trabajar con nuevos productos, esto es, por apostar por la diversificación. El origen de esta empresa está en el restaurante El fogón de Mariana. "Es necesario que los municipios estén preparados para cuando llegue el momento de que los créditos tengan mayor fluidez", advirtió. Desde la Junta están los programas en marcha, pero hace falta, señaló, que los ayuntamientos tomen conciencia de que tienen que ponerse de acuerdo con otras administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios