Elecciones

El PSOE acusa al PP de incumplir la norma electoral

  • Los socialistas denuncian ante la Junta Electoral la colocación de carteles electorales del PP en las avenidas Puertas del Sur y Blas Infante

La campaña electoral aún no ha comenzado (arranca oficialmente esta medianoche) y ya se presenta movida. El PSOE ha denunciado esta mañana al PP en la Junta Electoral de Zona por la colocación de cartelería electoral de los populares en las avenidas Puertas del Sur y Blas Infante.

Dicha propaganda electoral, que incluye la petición de voto, "incumple de forma tajante el calendario establecido por la normativa electoral, lo que demuestra que el PP vuelve a saltarse la normativa a su antojo haciendo trampas”, asegura el secretario de Comunicación de la Ejecutiva Local socialista, Salvador León.

El PSOE solicitará en la Junta Electoral que el PP "se abstenga de realizar la actividad política denunciada, se le ordene la retirada de la cartelería ya colocada y que se  adopten las medidas legales que sean oportunas en aplicación de la normativa  incluyendo expedientes sancionadores".

“Puede parecer nimio una pegatina en un ramo de flores o empezar a colocar los carteles con 24 horas de antelación a lo que marca la ley, pero nos parece muy grave que un partido que se considera democrático rompa las normas a su antojo intentando sacar un mayor rédito político haciendo trampas”, mantiene León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios