Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones

El PSOE pide al PP que rectifique por apostar por el eje mediterráneo

  • Critican que Loaiza lo sitúe por delante del corredor central, proyecto que ven vital para el desarrollo de Andalucía

El Partido Socialista (PSOE) emitió un comunicado ayer en el que se exigía al candidato a la Alcaldía por el Partido Popular (PP) en Algeciras, José Ignacio Landaluce, que rectifique de manera inmediata a su presidente provincial en Cádiz, José Loaiza, que ayer defendió en un debate en la Cadena SER el corredor mediterráneo, como la mejor solución para las conexiones ferroviarias de Algeciras.

Los socialistas calificaron de "doble juego" el que mantienen los populares con las conexiones por ferrocarril de Algeciras, subrayando que así se quedó en evidencia. El PSOE declaró que rechazan "los proyectos a la carta que utiliza el PP para contentar a los electorados", apuntando así a que se dice una cosa aquí y la contraria en Madrid. "Un candidato a la Alcaldía de Algeciras no puede hacerle el juego a intereses de otras ciudades y comunidades por encima de los de Algeciras y de Andalucía. Es necesaria por tanto una clarificación rápida de los señores Landaluce y Loaiza", comunicó el equipo socialista ante las declaraciones.

Por tanto, el PSOE exigió a Landaluce en su calidad de diputado que defienda en Madrid los intereses que toda la sociedad de Algeciras y del Campo de Gibraltar reclama para sumarse a un pronunciamiento favorable del Congreso por el corredor central ferroviario, "un proyecto que Europa debe tener como prioritario por sus beneficios para la comarca y para la malla interior de transportes de Andalucía".

Los partidos deben ser claros y contundentes en la defensa de este proyecto, según se valoró desde las filas socialista, sin sembrar ningún tipo de dudas que resten fuerzas a la demanda que expresan los agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar. "El PSOE y su candidato a la Alcaldía, Rafael España, así lo ha expresado desde el primer momento, y ayer lo subrayó nuestro secretario general en Andalucía, José Antonio Griñán, el corredor central ferroviario es un proyecto que interesa a toda la comunidad autónoma", se añadió desde el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios