Elecciones

El PP presenta su programa económico

  • Moresco dice que su partido no subirá los impuestos en cuatro años por encima del IPC

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Enrique Moresco, presentó ayer el programa de su formación en materia de Economía y Empleo. En primer lugar Moresco advirtió que "este nuevo mandato también también tendrá que estar marcado por la austeridad" y defendió sus propuestas como "un programa avalado por cuatro años de sensatez, realismo y transparencia. Nuestro objetivo es trabajar para El Puerto, hemos conseguido una transformación histórica y tener un modelo de ciudad, y ahora toca desarrollarlo".

Moresco señaló que los ayuntamientos son "la administración más sufridora de la crisis y las políticas socialistas han agravado más aún la situación, con una política sectaria", dijo, para añadir que "la administración autonómica tiene la obligación de financiar a los ayuntamientos".

El PP ha dividido su programa en tres grandes áreas, una de las cuales se ha denominado Impulso Económico. "Hay que dar la vuelta a la crisis a la que nos ha llevado los gobiernos socialistas", dijo.

Este apartado estaría compuesto por las áreas de Fomento, Impulsa, Economía, Agricultura y Pesca. "Daremos máxima prioridad a las políticas de empleo y sociales. Tenemos un plan director de empleo que ya está en marcha desde hace cuatro años, pero que nuestro socio de gobierno (el PA) no ha llevado a cabo", dijo Moresco. En este sentido, recordó que el PP ha gobernado pactando con otra formación y pidió a los portuenses "que confíen mayoritariamente en el PP para no depender de nadie".

Sobre el empleo, el candidato dijo que la creación de empleo "no es exclusiva de una sola concejalía" y anunció que se hará un esfuerzo para poner las bases para que El Puerto sea atractivo. Para ello se aumentarán las infraestructuras de los viveros de empresas y se creará una oficina de atención única al empresariado. "Queremos crear cantera, y que el joven que quiera seguir se vea apoyado por el Ayuntamiento", dijo. Otras concejalías también tendrán relación directa con el empleo, por ejemplo Turismo, que será una referencia "importantísima", al igual que Comercio.

En cuanto a Impulsa, la prioridad será desarrollar más suelo industrial para que no haya especulación, con dos grandes enclaves como el Tecnoparque y Doña Blanca. Se crearán zonas comerciales en las bodegas Campbells y El Cuvillo y se acometerá el plan de aparcamiento en rotación. También se pondrá en marcha el proyecto de atraques en el Guadalete.

Con respecto a Economía, seguirá la política "de austeridad" y el PP se compromete a no subir los impuestos por encima del IPC en estos cuatro años.

Finalmente, en materia de Agricultura y Pesca se fomentará el arreglo de los caminos rurales y se prestará apoyo a la pesca tradicional y deportiva, entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios