Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

El PA rechaza pactos globales y pide elecciones autonómicas anticipadas

  • Pilar González lamenta haber necesitado 700 votos para entrar en el Ayuntamiento de Sevilla.

Después de vivir una noche electoral en la que el PA se quedó a las puertas de entrar en el Ayuntamiento de Sevilla, su candidata a la Alcaldía, Pilar González, hizo ayer una valoración de los resultados obtenidos en los comicios locales. La secretaria general del partido anunció que entre las primeras medidas que tomará el PA a partir de ahora se encuentran exigir elecciones autonómicas anticipadas y separadas de la generales y plantear una reforma de la Ley electoral.

González comenzó su intervención dando las gracias a los 16.000 votantes que han apostado "por una política diferente". Además, se mostró satisfecha de haber invertido la tendencia a la baja del PA en Sevilla "ya que hemos obtenido 2.257 votos más que en 2007". Según explicó, el andalucismo ha tenido más seguimiento en "barrios trabajadores en los que PSOE e IU han bajado", como Sevilla Este, Macarena o San Pablo. Por el contrario, las zonas donde han alcanzado un peor resultado han sido Nervión y Los Remedios. La candidata aseguró que el PA continuará manteniéndose "en la izquierda, junto a las personas trabajadoras". No obstante, admitió que su proyecto "no ha calado lo suficiente, pues nos hemos quedado a 700 votos de tener representación".

Este dato ha servido para que el PA se decida a emprender una lucha por la reforma de la Ley electoral, ya que, según aseguró la andalucista, "16 de los 33 concejales que han entrado en el Consistorio han tenido menos votos que nosotros. Hay ediles que han salido por 8.000 votos y es injusto que nosotros, con 16.000, no podamos representar a nuestros votantes". La candidata apostó también por impedir que haya imputados por corrupción en las listas electorales.

Por otra parte, anunció que la primera iniciativa que los 477 concejales que ha obtenido el PA en los ayuntamientos andaluces será la de pedir elecciones autonómicas anticipadas y separadas de las generales. "No podemos mantener a Andalucía un año más en la situación en la que está, con tanto paro y un Gobierno paralizado por la crisis y los resultados electorales".

Por último, González aseguró que el PA no llevará a cabo ningún pacto global con ningún partido a nivel andaluz, aunque no descartó llegar a acuerdos puntuales en algunos municipios. La candidata finalizó su discurso afirmando que a pesar de la "avalancha del PP, hemos resistido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios