Elecciones

El PA denuncia su exclusión en la encuesta del CIS

  • La candidata Pilar González formalizará una queja ante la Junta Electoral, considerando que el sondeo "tiene una clara intencionalidad de influir en el electorado".

El PA ha anunciado que formalizará una queja ante la Junta Electoral por la encuesta publicada este jueves por el Centro de Estudios Sociológicos (CIS), "en la que no se pregunta por el Partido Andalucista ni por su candidata, Pilar González".

En una nota, el PA ha indicado que la encuesta "sólo pretende la desfiguración del mapa político hispalense y tiene una clara intencionalidad de influir en el electorado". Y es que los andalucistas no comparten que esta encuesta, "realizada con dinero público por el Centro de Estudios Sociológicos", incluya a partidos "que ni tienen ni han tenido representación municipal en la ciudad, y no se tenga en cuenta a una fuerza política que ha tenido dos alcaldes en Sevilla y que se sitúa en todos los sondeos como la cuarta fuerza en liza en la capital".

Ante esto, "la encuesta no debe excluir al Partido Andalucista, que ha sido de vital importancia de Sevilla y que va a seguir siéndolo el 22 de mayo", según la formación.

El PA entiende además que la intencionalidad de la encuesta, realizada en el mes de marzo y cuyo resultado "no se corresponde con el panorama actual", busca "la posibilidad de reeditar el pacto de gobierno, hasta el punto de que el titular no es que Zoido no alcanza la mayoría absoluta, sino que cabe la posibilidad de una reedición del pacto PSOE-Torrijos".

Por último, desde el partido se defiende que esta encuesta "deja claras las directrices del gobierno, dando una imagen centralista y sectaria y evidenciando que desconoce la verdadera realidad de Andalucía". Desde el PA han apostillado que "el CIS ha dejado de ser un servicio de información para los ciudadanos, para convertirse en un instrumento de manipulación electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios