Elecciones

PA y PP creen que Griñán "miente" en el anuncio de uso turístico de Camposoto

  • La oposición critica al PSOE por ser el freno para el proyecto, mientras su alcaldable, Fernando López Gil, lo considera "una magnífica noticia fruto de años de reuniones y trabajo" de su agrupación

Teatrillo. Engaño. Mentira. Tremenda falacia. Oportunismo. Poco serio. Tomadura de pelo. Y así, todo un reguero de denominaciones utilizadas por PA y PP para calificar el anuncio el miércoles del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre el posible uso turístico para los más de 300.000 metros cuadrados de terreno militar en Camposoto. Del otro lado, los socialistas resumían sus impresiones en una frase: "Es una magnífica noticia fruto de años de trabajo".

Unas conclusiones y otras parten, no solo de las palabras de Griñán, sino incluso de antes. Así, la ministra de Defensa, Carme Chacón, respondía de esta manera días atrás en el Senado a una cuestión al respecto planteada por el grupo parlamentario popular: "Le puedo adelantar que, tras conversar con el presidente de la Junta, el Ministerio de Defensa está abierto a estudiar las propuestas que permitan hacer compatible las necesidades de la defensa con otros usos que sean beneficiosos para el conjunto de los andaluces".

Este anuncio, lo concretaba el miércoles en La Isla el susodicho presidente de la Junta, matizando ese uso turístico Fernando López Gil, el candidato del PSOE. Pero ninguno de los otros dos partidos que conforman el pleno creen en la credibilidad de las palabras ni de la ministra, ni de Griñán, ni del alcaldable socialista. Así, el alcalde, Manuel de Bernardo, espetaba al máximo responsable autonómico que consideraba una falta de respeto su actitud: "¿Piensa que los ciudadanos de San Fernando somos tontos? ¿O es que él se considera demasiado listo o listillo?".

El alcalde andalucista además no admitió que se cuestionara el interés municipal por sacar adelante la desafectación de los terrenos y su uso público. "Todos sus consejeros conocen perfectamente las gestiones permanentes que el Ayuntamiento han venido realizando en todos los asuntos de interés para la ciudad", se defendió al respecto. "Nunca un gobierno municipal ha trabajado tanto por La Isla como durante estos años, contribuyendo a una transformación histórica, con iniciativas, proyectos y constrancia antre todas las administraciones competentes para defender los derechos e intereses de San Fernando", incidió.

Por su parte los populares, a partir de su portavoz, Daniel Nieto, apunta directamente al alcaldable socialista como "cómplice del bloqueo de los terrenos. A su juicio, ha sido su formación la responsable de que los isleños "no hayan podido disfrutar de ellos". Afirma Nieto que en ningún caso la ministra, en su comparecencia en el Senado, afirme que va a liberar los terrenos, y que eso es algo que saben perfectamente en el PSOE de San Fernando.

"Hace cuatro años presentaron un desarrollo para los terrenos, mintiendo a sabiendas de que no había absolutamente nada", denunció, recalcando además la importancia de que éstos pudieran integrarse en la ciudad como una opción para la creación de empleo. Por ello nombró también otros suelos "bloqueados" por los socialistas básicos en este sentido como Fábrica San Carlos o Punta Cantera. Para concluir quiso recordar que la única opción de desafectación la planteó Defensa bajo color popular a finales de 2002. Entonces, aseguró, se le ofrecieron muchos metros para liberar, aunque no todos, a través de un convenio. El Ayuntamiento se negó, afirmó Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios