Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Melle recalca la disposición de Defensa a desafectar Camposoto

  • La directora de Infraestructuras del Ministerio asegura que ya cuentan con un proyecto de desarrollo turístico elaborado por la Junta de Andalucía

La presencia hace unos días en San Fernando de la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, sirvió para certificar las acciones emprendidas por el citado Ministerio respecto a los terrenos de Camposoto. Así lo entiende el portavoz socialista en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, que aludió a las declaraciones al respecto de la titular de Defensa, Carme Chacón, y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

"Hemos dado un paso de gigante en el futuro uso del suelo de Camposoto. La presencia de Mónica Melle recalca la disposición existente en Defensa. Es realmente una de las mejores noticias que podíamos tener los isleños, señal de que el trabajo continuado de muchos años y de muchas personas ha comenzado a dar sus resultados", aseguró López Gil. Además del portavoz socialista, en el encuentro con la responsable de Infraestructuras del Ministerio se encontraba el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y la senadora por Cádiz María Jesús Castro.

Melle apuntó que la ministra cuenta ya con el estudio "de un proyecto turístico muy interesante planteado por la Junta de Andalucía y que va a permitir la generación de riqueza y empleo para toda la zona". Además dijo que Defensa se muestra "sensible" a las necesidades de la ciudad, "máxime ante la actual situación". Aludió a la fórmula planteada por la administración andaluza para Camposoto y que Griñán resumió como "proyecto turístico de referencia internacional". Dijo Melle que "teniendo en cuenta que el turismo es un sector económico que está permitiendo la recuperación económica de nuestro país, está claro que tenemos que apostar por compatibilizar ambos proyectos".

López Gil agradeció el respaldo que Defensa está concediendo a la iniciativa para Camposoto "y esperó que las actuaciones puedan comenzar lo antes posible con el fin de que aquellos terrenos puedan generar riqueza para mi ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios