Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

López Gil promocionará la afición a los deportes náuticos también como recurso turístico

  • El candidato socialista entregó la carta de compromisos al club 'San Fernando Kayak'

El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, ha mantenido una jornada de convivencia con representantes del club San Fernando Kayak, un referente entre los clubes deportivos "por la excelente organización de actividades así como por el trabajo constante de sus miembros para conseguir aquellas necesidades y mejoras para la práctica de esta actividad deportiva siendo ejemplo de esto la recién inaugurada rampa de acceso al caño en La Magdalena".

López Gil, que realizó junto a miembros del club una travesía en kayak por el caño de Sancti Petri, recordó que esta entidad deportiva va más allá, "no sólo potenciando la práctica del piragüismo sino también el conocimiento del parque natural Bahía de Cádiz, y muy en especial los caños que rodean la Isla de San Fernando".

En el encuentro el alcaldable socialista entregó a la entidad su carta de compromisos, que recoge la cesión de uso de un local para la sede de 'San Fernando Kayak'. El Proyecto de Ciudad recoge además la conversión de La Magdalena en el gran parque urbano de San Fernando, contando con paseos peatonales, un paseo marítimo, jardines, árboles, zona infantil, punto de atraque para embarcaciones y un cine de verano. Éste albergará bajo sus gradas un amplio local para que el club de piragüismo pueda almacenar kayak y piraguas, pero también contará con unas oficinas.

López Gil considera que San Fernando necesita apostar por el deporte náutico para la atracción del turismo, la generación de actividad económica y empleo. "Si la vela tendrá su propio espacio dentro de la Red Municipal de Deportes Náuticos, las piraguas y kayaks lo tendrán en el Parque Natural de la Sal", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios