Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones

Loaiza plantea cambios en el Mercado Central

El Mercado Central debe convertirse en el núcleo fundamental del Centro Comercial Abierto y en impulsor del comercio tradicional. Así lo cree el Partido Popular (PP) y su candidato a la Alcaldía, José Loaiza, que ayer visitó las instalaciones para hablar con los detallistas y con los clientes.

El también presidente provincial de los populares reconoció que, ante la pérdida de clientes, "es necesario facilitar la instalación de nuevas actividades comerciales con la simplificación de trámites y facilidades económicas", así como con una reforma de la plaza para aprovechar mejor el espacio, con el consenso de los detallistas. La propuesta consiste en reunificar los puestos de pescado en la zona donde están los puestos de frutas, las carnicerías y las recovas, para destinar la zona donde se ubican ahora las pescaderías a otras actividades.

El candidato popular, que ha mantenido reuniones periódicas con los afectados, remarcó que el mercado debe convertirse en uno de los principales atractivos del Centro Comercial Abierto. Tiene que ser, a su juicio, el pulmón de la zona del centro. Para ello, la formación popular propone la puesta en marcha de un plan de movilidad y aparcamientos que faciliten los problemas de accesibilidad.

En este sentido, el dirigente reiteró el compromiso del PP en impulsar, entre otros, aparcamientos en la plaza del Rey, La Glorieta, la plazoleta de las Vacas, Naval Sacramento y El Carmen, que solucionarán igualmente los problemas de aparcamiento de los vecinos con plazas para residentes. Asimismo, considera necesario convertir la calle Real en eje del Centro Comercial Abierto, con la puesta en marcha de actividades culturales y de ocio y el paso del transporte público.

Por otra parte, Loaiza explicó que su gobierno municipal trabajará para que San Fernando no cuente con dos áreas comerciales antagonistas sino que, al contrario, Bahía Sur sirva para hacer sinergia con este Centro Comercial Abierto. De esta manera, propone el establecimiento de autobuses lanzaderas desde la superficie comercial Bahía Sur al centro y el desarrollo de campañas de promoción.

Loaiza reiteró que contempla en el plan de comercio rebajas fiscales para impulsar la actividad. Durante la visita el alcaldable popular repartió material informativo del programa de Gobierno del PP en el Mercado Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios