Elecciones

Loaiza apela al modelo del PP en Cádiz en el cierre de su campaña

  • Teófila Martínez arropó al candidato isleño en un acto político en el que aseguró que el gran adversario a batir “es el paro, no el PSOE” · Loaiza pide la confianza de los isleños para crear “un gobierno fuerte”

Cádiz y Teófila como ejemplos de gestión a trasladar y desarrollar enLa Isla.El argumento ha sido un denominador común en la carrera electoral a la Alcaldía que José Loaiza inició hace ya casi un año, cuando se dio a conocer la proclamación de su candidatura. Anoche, en el cierre de campaña de los populares, este argumento se refrendó con la presencia de la alcaldesa gaditana, que arropó al presidente provincial de la formación, del que valoró su capacidad “para hacer de la política un proyecto de equipo”.

El propio Loaiza llegó a definirse como “un Teófilo” y aludió en reiteradas ocasiones a todo lo aprendido durante los años que compartió en elAyuntamiento de Cádiz. El discurso de final de campaña fue claro. Un llamamiento al voto, a la movilización  “por el cambio real para que SanFernando tenga futuro”. Y una apuesta por hacer en SanFernando lo que ya se ha hecho en Cádiz, a la que sitúan como ejemplo de gestión de ciudad.

“Hay dos modelos de ciudades”, dijoTeófila. “Las ciudades que gobierna elPP, como Cádiz o Valencia. Y el modelo delPSOE, que es de Chiclana, el de Jerez, el de Sevilla, ciudades endeudadas dónde se corta la luz y no se pueden pagar las nóminas”. “Eso hoy no es tolerable, eso hoy es inaguantable democráticamente”.

La contraposición de políticas delPSOEcon las políticas de PP –con el paro y la crisis como telón de fondo– sirvió para que la alcaldesa de Cádiz hablara del “partidos del oportunismo político” frente al “partido de las oportunidades”. Martínez, en este sentido, abogó por la puesta en marcha de políticas locales que sirvan para transformar y cambiar las ciudades, que son –dijo– las políticas delPP, “garantías de acción democrática frente a los gobiernos sectarios de los socialistas”.

“No quiero ganar alPSOE.Ni Pepe (Loaiza) ni yo queremos ganar alPSOE. Nuestro gran adversario para los próximos cuatro años, nuestro gran rival a batir es es el paro. En el PP queremos ganar al paro”, dijoTeófila.“No podemos votar a los mismos para que todo siga igual”, sentenció.

También aludió la alcaldesa a la situación de bloqueo del tranvía en La Isla y a su complicada situación judicial tras las sentencias del TSJA. “Si las cosas no cambian, el gran monumento al progreso de SanFernando serán las vías de un tren-tranvía por las que no pasa ningún tranvía”, aseguró.

Por su parte,Loaiza, que recibió el respaldo de numerosos militantes y simpatizantes en la recta final de la campaña, enumeró las claves de su receta para transformar a La Isla, abogó por impulsar la figura de Camarón, los puertos deportivos, por una mayor limpieza, por el Parque Natural y la reactivación de los polígonos industriales. Y atacó la propuesta estrella del PA, que acaba de presentar hace unos días.Su plan de empleo.“Un Ayuntamiento no puede crear empleo, porque lo pagamos todos nosotros.Un Ayuntamiento no está para eso.Lo que hay que hacer es impulsar la actividad económica, propiciar las condiciones para que las empresas y los comercios se instalen y se queden en SanFernando”, dijo.

Loaiza, que repasó los compromisos adquiridos por su partido, pidió la confianza de los isleños para formar “un gobierno fuerte, que no tenga las manos atadas”, y apostó por la puesta en marcha de una oficina de captación de inversiones y de ayuda al emprendedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios