Elecciones Municipales 22-M

Jerez centra el acto de presentación de candidatas del PP en Antequera

  • Pelayo asume como reto demostrar "su capacidad de gestión en los momentos en los que los recursos escasean" y Arenas asegura que "hay que ganar la batalla a la crisis porque el PSOE está ya derrotado"

LA candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, asumió ayer martes, en Antequera, como reto demostrar "su capacidad de gestión en los momentos en los que los recursos escasean". La líder popular hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación de las candidatas del PP en las próximas elecciones del 22 de mayo en Andalucía. El acto fue clausurado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien en su intervención se dirigió en varias ocasiones a la líder de los populares en Jerez, aludiendo a su capacidad de gestión para sacar a Jerez de la difícil situación en la que se encuentra. Javier Arenas centró su discurso principalmente en la necesidad de "ganar la batalla a la crisis, porque el PSOE está ya derrotado".

En sus alusiones a la ciudad, a quien puso como ejemplo del fracaso del modelo del PSOE, le manifestó a la presidenta de los populares la ardua labor que tiene por delante, destacando su capacidad de trabajo para que Jerez recupere la confianza de los ciudadanos. "Los tiempos que vienen son complicados para todos y es necesario cambiar de discurso. María José ahora te va a tocar a ti", le advirtió el líder de los populares andaluces. Arenas dijo, además, que "este toro es peor que el de 1996, pero hay recetas para superar la crisis, la primera decir la verdad".

García-Pelayo hizo especial hincapié en la necesidad de formar gobiernos de gestión que permitan sacar a los distintos municipios de la gravísima situación en la que se encuentran. Pelayo puso como ejemplo la situación en la que se encuentra Jerez, "una ciudad que ha pasado en la etapa de mayoría absoluta del PSOE de 16.000 parados a 32.000 desempleados, lo que nos ha situado a la cabeza en tasa de desempleo, con un 30%".

La líder popular explicó que "esta dantesca situación nos ha obligado a situar el empleo y la austeridad como eje central de nuestro programa de gobierno, situando a las pymes y los autónomos como motores del crecimiento". La candidata del PP en Jerez explicó también que "desde los Ayuntamientos, aunque no se tienen las competencias, sí se pueden dar facilidades y crear las condiciones para atraer inversión".

García-Pelayo hizo hincapié en que "lo primero que hay que hacer es normalizar la situación de los Consistorios, para a partir de ahí, recuperar la confianza". En el caso concreto de Jerez, se mostró confiada en que "tiene solución", ya que, según dijo, "el problema es que ha habido una desorganización económica y una falta de gestión". En su hoja de ruta, apostó por "poner orden en las cuentas públicas, con un gobierno de gestión, que trabaje de forma unida y cohesionada".

Finalmente, insistió en que "para que esto funcione es imprescindible la participación de los ciudadanos en todos los proyectos que repercutan en el desarrollo de la ciudad".

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, quien intervino también en el acto en Antequera, se refirió igualmente a la situación de la ciudad, confiando en la valía de María José García-Pelayo para devolver a Jerez al lugar que le corresponde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios