La página del elector

"Jerez se está convirtiendo en una ciudad dormitorio"

  • En Parque Atlántico parece reinar la apatía política a unos días de las elecciones

CUANDO queda menos de una semana para que se celebren las elecciones municipales, la barriada Parque Atlántico, a través de sus vecinos, pone nota a la situación política por la que atraviesa la ciudad.

"lo mejor es no votar"

En la calle del Mar se encuentra la tienda de informática 'Fénix PC and games', de reciente apertura, cuyo dueño, Israel Castro, opina que la solución de Jerez "no pasa por el cambio". Este jerezano, que estudió en Barcelona y trabajó varios años en Mallorca, volvió recientemente a su ciudad natal, donde "harto de que abusarán de mí las grandes empresas, decidí montrar mi propio negocio".

"El hecho de que los actuales dirigentes no lo estén haciendo del todo bien no creo que sea culpa suya, ni la crisis tampoco lo es, sino que es de nuestros queridos y adorados bancos... y te lo digo yo que soy autónomo", sentencia con sorna. Israel cambia el tono y se muestra más crítico con el tema de los impuestos, "demasiado elevados" según él, algo que afirma tomarse "con resignación, porque no me queda otra, pero yo soy partidario de que aquí gobernara el Partido Pirata, que te da total libertad para maniobrar, siempre que no perjudiques a nadie, y si puedes, pues pagas el 12% de IVA, y no el 24% como me hacen pagar a mí"...

La manifestación como forma de presión "no sirve para nada", en palabras de Israel, "pues lo mejor para arreglar las cosas es no votar. Si no quieres que te tomen el pelo, no votes a los que te lo están tomando", sentencia.

descontento general

Cerca de la tienda de Israel está la de Josefa María Tejero, dueña de la zapatería 'Anesma, calzados-complementos'.

Josefa afirma no entender mucho de política, "pero si la gente está tan molesta, por algo será". Esta jerezana nota "cierto descontento entre los jerezanos, pues es lo que percibo al hablar con la gente". Para ella, las elecciones estarán marcadas "por la falta de cobro, pues se pueden hacer muy bien las cosas, pero si hay gente molesta porque no tiene dinero para llegar a fin de mes, eso se notará".

apolítico por apatía

Otro vecino de Parque Atlántico es Rafael, de marcado carácter "apolítico", ya que considera que no ha encontrado "ninguna fuerza política que sea capaz de levantar Jerez, donde hay 3.500 familias en paro".

Para él, "no hay ningún político creíble". Rafael considera injusto que en la ciudad "paguemos contribuciones tan altas como en Madrid o Barcelona", y llega a calificar a Jerez de "ciudad dormitorio, pues la gente se va fuera a trabajar, y sólo viene aquí a dormir".

"Los políticos quieren cargos, prometen mucho y al final lo único que hacen es 'chupar del bote'. Para mí, estamos en una dictadura, pues hacen lo que quieren", afirma rotundamente. Este jerezano abogaría "por unir a todos los partidos políticos en uno, pues si de verdad quieren solucionar los problemas de Jerez, que luchen juntos para levantarlo".

demasiadas promesas...

Miguel Sánchez es un soldador por cuenta ajena de 59 años, vecino de la barriada, y desengañado con la política, pues afirma no sentirse "contento" con la actuación del Ayuntamiento jerezano durante la última década, "porque seguimos pagando los mismos impuestos y tenemos menos servicios que antes".

En línea con la opinión de Rafael, Miguel cree que en campaña electoral "hay muchas promesas, pero yo no capto hasta dónde quieren llegar los políticos, porque llevan un mes prometiendo cosas, a ver quién las cumple luego...", comenta con cierto escepticismo en sus palabras.

Y termina con una frase rotunda: "tenemos los mismos perros, pero éstos ni cambian de collar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios