Elecciones

Iturgaiz traslada el compromiso del PP con el soterramiento de la CA-33

  • El eurodiputado acompaña a Loaiza en un encuentro con los vecinos de la zona

El PP aludió ayer a uno de sus principales compromisos de la campaña electoral: el soterramiento de la CA-33 en el tramo comprendido entre la Glorieta de la estación y el puente del Gran Poder.

Unas obras que reclaman con insistencia los vecinos de las barriadas colindantes con la variante a raíz del fracaso de las pantallas acústicas colocadas en 2008 y que ha llevado incluso a la creación de una plataforma ciudadana para exigir esta actuación a las distintas administraciones.

Ya en el pasado mes de marzo, por mediación del PP, estas reivindicaciones de la plataforma llegaron a la comisión de peticiones del Parlamento europeo. El candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, echó mano del eurodiputado Carlos Iturgaiz para propiciar un encuentro del portavoz de este colectivo -José Antonio Guerrero- con la presidenta de dicha comisión europea.

Fue un primer paso para impulsar el soterramiento. Ayer, Loaiza volvió a recurrir al conocido eurodiputado del Partido Popular para dejar claro ante los vecinos el compromiso de su partido con esta actuación. Con ellos -plataforma y asociaciones de vecinos de la zona afectada- se reunieron en el local social de El Ancla, donde Loaiza y Carlos Iturgaiz expusieron los pasos que se habían dado para activar la tramitación del soterramiento y contestaron a las preguntas de los ciudadanos, que insistieron en las enormes molestias de ruido que ocasiona el tránsito diario de los 50.000 vehículos que circulan por la autovía, junto a sus casas.

Un problema cotidiano -como apuntó Loaiza- que cientos de isleños sufren a diario desde hace casi veinte años y que hay que resolver con prontitud.

"Ningún partido salvo el PP ha querido tomar la iniciativa", dijo el candidato. "Sabemos que es complicado hacer el soterramiento desde la Glorieta hasta el puente del Gran Poder pero el PP se ha comprometido a que esta obra de infraestructura se lleve a cabo porque es solucionar el problema de los vecinos", insistió.

"Cuando los representantes de la plataforma por el soterramiento vinieron a Bruselas, les hice el compromiso de venir a San Fernando para conocer el problema de cerca y para reunirme con ellos. Quería estar con ellos y ratificar el compromiso del PP", insistió Carlos Iturgaiz, que aseguró que su grupo parlamentario impulsará desde Bruselas esta actuación que actualmente se tramita en la comisión de peticiones.

"San Fernando ya está en el mapa de la comisión de peticiones del Parlamento europeo. Ya comienza a marchar ante esa petición y vamos a hacer todo lo posible para que, después de haber entrado, la petición salga aprobada y siga abierta en el Parlamento europeo", explicó el eurodiputado del PP.

"Los siguientes pasos no vendrán ya del Parlamento europeo", precisó. "Tendrán que ser las instituciones locales, autonómicas y nacionales las que den el paso para comprometerse con la obra", explicó, al tiempo que insistió en el compromiso del PP.

"Nosotros vamos a dar el empujón desde Europa para impulsar el soterramiento y espero que lo recojan estas instituciones. Si gobierna el PP, cogerá el guante. Si gobierna el PSOE, quedará en un problema perpetuo porque no se va a comprometer con esta actuación, como ya lo hemos visto", aseguró Iturgaiz a los vecinos. "No hay medias tintas. O gana el PP o el problema seguirá latente y sin resolverse", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios