Elecciones

IU se compromete a dar voz a la UHU en el diseño del Plan Estratégico

  • Plantea que el Ayuntamiento lidere el crecimiento económico· Abre la participacion a la recuperación de la Ría

Izquierda Unida dará voz la Universidad en la planiticación del futuro de la ciudad, incluidas las políticas mediambientales. El candidato de la formación a la Alcaldía, Pedro Jiménez, se comprometió ayer con el recto de La Onubese, Francisco José Martínez, a contar con la institución académica para el diseño y la elaboración de un Plan Estratégico que sirva para definir el futuro crecimiento económico de Huelva si el 22-M las urnas le son favorables hasta el punto de gestionar el Ayuntamiento. Las aportaciones de la Universidad se harán extensivas además, indicó, en el trabajo relativo a desarrollar la recuperación medioambiental de la ría.

Jiménez subrayó que el Plan Estratégico es una reivindicación de su formación política, consistente en que el Ayuntamiento lidere la planificación de las acciones y oportunidades de crecimiento económico que se puedan desarrollar en la ciudad y acabar con "la improvisación y el desinterés" con que el Considtorio ha afrontado la creación de empleo hasta ahora, bajo el gobierno del Partido Popular.

Izquierda Unida trasladó al rector que en esta planificación se deben potenciar los recursos endógenos de la ciudad, la implantación de industrias de transformación como sector estratégico para la economía de Huelva y el turismo sostenible. Además, agregó Jiménez, el equipo que encabeza apuesta por el respaldo a los trabajadores autónomos y a las Pymes, así como por el fomento de los sectores relacionados las nuevas tecnologías y la economía social. A esto, sumó "la implicación activa" del Ayuntamiento en el impulso de otro modelo de producción energética, basado en las energías renovables.

A partir de estos ejes básicos que aportaría Izquierda Unida, el Plan Estratégico se realizaría -dijo- de la forma "más participada posible y, siempre contando con el protagonismo de la Universidad".

Asimismo, el alcaldable por IU trasladó a Martínez la necesidad de que la Universidad de Huelva participe en la restauración y recuperación de las balsas fosfoyesos y de los terrenos degradados por los vertidos industriales, para lo que insisitó en que dicho proceso de restauración "debe basarse en la coordinación de todas las administraciones y la participación ciudadana".

El rector, por su parte, detalló las principales demandas de la institución universitaria, entre las que destacó la ampliación del carril bici, de forma que sea "integral y más extenso" para que garantice la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, así como la creación de más líneas de autobuses, entre las que incluyó una que recorra toda la Avenida de Andalucía, desde El Punto hasta la Universidad y la necesidad de más viviendas para jóvenes, aspectos que IU afirmó cotneemplar ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios