Elecciones

IU hace bandera del juego limpio de su campaña, la más austera con un coste de unos 18.000 euros

  • Del Valle augura un buen resultado para la coalición y espera un voto rebelde por la situación de Jerez

Llega la hora de la verdad, y de hacer balance de las dos intensas semanas de campaña electoral, en las que el candidato de IU a la alcaldía, Joaquín del Valle, se jactó ayer de ser el único partido que no ha sido denunciado ante la Junta Electoral de Zona. Cumplido el objetivo del "juego limpio", el alcaldable de IU subrayó igualmente la austeridad de la campaña de la coalición, de la que en aras de transparencia facilitó el dato de su coste total, de entorno a 18.000 euros.

Del Valle agradeció el esfuerzo de la asamblea local de IU, lo que pese a las limitaciones presupuestarias les ha permitido llegar a todos los rincones del término municipal -incluidas pedanías y barriadas rurales- y "sin recurrir a ayuda externa".

El alcaldable de IU ha detectado en su contacto con la calle la crispación de los ciudadanos con la con la política y la situación de Jerez, por lo que espera su "rebeldía -en el voto, se entiende- para que esto cambie". No en vano, del Valle está convencido de que se repetirá la participación de comicios anteriores frente a las previsiones iniciales de fuerte abstención.

Como reza en el eslogan electoral del partido, el candidato manifestó que "sobran razones para votar a IU, para el cambio", por lo que invitó a los electores a una reflexión "más allá de las promesas electorales" y midiendo la credibilidad de cada uno de los candidatos tras los visto en las dos últimas legislaturas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios