Málaga

Gámez quiere convertir a Málaga en Capital Verde Europea en 2020

  • La candidata socialista a la Alcaldía asegura que supondrá mejorar la limpieza, las energías renovables y apostar por el transporte público · El manifiesto se podrá firmar por internet

La apuesta por una ciudad más verde que a su vez genere más empleo. Es la apuesta que la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, quiere impulsar si logra ganar las próximas elecciones municipales para que la ciudad sea declarada Capital Verde Europea en 2020 y "dejemos una ciudad mejor a nuestros hijos y nietos que es lo que parece que se les olvida a los que la gobiernan".

 

El proyecto verde que fue presentado ayer será uno de los platos fuertes del programa electoral del PSOE en la capital a la que quieren convertir en un referente medioambiental tomando como ejemplo a Vitoria, que gozará de esta distinción en 2012.

 

Gámez se mostró convencida de que con esta iniciativa "vamos a solucionar los déficit históricos en esta materia que tiene la ciudad como la limpieza", además de apostar por el reciclaje, el impulso a las energías renovables  y la mejora del transporte público "como nuevos modelos productivos que den oportunidad a la mujer de incorporarse al mercado laboral".

 

Más allá de los beneficios meramente ambientales que la candidata socialista de Málaga resaltó del proyecto, "en lo que más incidirá será en el empleo". Su objetivo, dijo, es "acabar con el lastre de la cifra de desempleo" que tiene en estos momentos la ciudad y "ofrecer una alternativa a la economía del ladrillo en la que se ha basado la política del PP".

 

Si se consigue que Málaga sea declarada Capital Verde Europea en 2020, Gámez aseguró que "haremos que el número de parados caiga hasta las tasas más bajas en torno a un 10% gracias a una ciudad más sostenible".

 

No será una tarea fácil, según reconoció la propia candidata del PSOE, que abogó porque "habrá que trabajar duro para estar preparados para pasar el corte en 2018".

Los amplios plazos que requieren un proyecto de esta envergadura hace que "sea una iniciativa seria y de largo recorrido que requerirá de la ayuda de todos", aseguró Gámez. "No es un proyecto político sino de ciudad que va a traer prosperidad a la ciudad", recalcó.

 

Para conseguir el apoyo y consenso del mayor número de instituciones, colectivos y particulares, el PSOE firmó ayer un manifiesto con este compromiso que estará a disposición de todo el que quiera firmarlo a través de internet.

 

El compromiso de Gámez con este proyecto, considerado la iniciativa estrella de cara a las elecciones del próximo día 22, es hacer de Málaga "una ciudad más agradable donde los malagueños puedan vivir y mejorar su calidad de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios