Elecciones

"La Fundación de las Canteras es el más claro ejemplo del 'cortijo' del PP"

Patricia Alba, candidata del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, ha contestado a las preguntas de los lectores en la web.

1Durante 16 años de gobierno popular se ha invertido mucho más dinero en la avenida principal que en las barriadas. ¿Cuál sería su primera medida al respecto como alcaldesa?

La primera medida que contemplamos en nuestro programa electoral, respecto a este problema, sería la ejecución de un plan de choque de las barriadas. No estamos de acuerdo con la política que se ha venido realizando durante estos años, las barriadas se han convertido en los núcleos de población olvidados por la Administración. En nuestro programa incluimos acciones concretas para cada barrida.

2Las urbanizaciones se han convertido en descampados dejados por el ayuntamiento. Eso sí, nos toca pagar un IBI brutal, además de tasa de carruajes y 2º y 3º tramo de basura... Ante esta situación, ¿qué haría usted como futura alcaldesa?

La mayoría de las urbanizaciones se encuentran totalmente abandonadas a día de hoy, a pesar de que soportan la mayor carga impositiva. Y además muchas de ellas no se encuentran recepcionadas por el Ayuntamiento, y por tanto, el abandono se hace aun más latente. La primera medida que adoptaríamos en este sentido sería la eliminación de la tasa de carruaje, así cómo la bajada del tipo impositivo del IBI, y por supuesto el cambio inmediato en el sistema de facturación de la basura y alcantarillado.

3Se habló en su momento de construir un centro comercial a la entrada del municipio. ¿Cómo está ese proyecto? ¿Se ha pensado en los puestos de trabajo que se puede crear?

Este proyecto fue una mentira más del PP, que contempló en su programa electoral una medida que en definitiva es una iniciativa privada. Es igual que lo que está ocurriendo con la ciudad aeroportuaria y los puestos de trabajo que está prometiendo el PP.

4Si es alcaldesa, ¿qué hará con la Fundación de las Canteras?

Por supuesto la eliminación de forma inminente, la Fundación de las Canteras es el más claro ejemplo del cortijo del PP. El dinero que le corresponde a todos los ciudadanos se ingresará en las arcas municipales y será gestionado por el Ayuntamiento.

5Durante cuatro años ha mantenido tres sueldos en época de crisis, ¿le parece lógico esto en un país con cinco millones de personas no tienen trabajo?

Soy abogada y tengo la suficiente formación cómo para ejercer de asesora en la Diputación, un puesto que contempla el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Administraciones Locales. Respecto a la asistencia a Comisiones la comparto de forma igualitaria con el resto de concejales por haber sido durante cuatro años la portavoz del grupo, y con respecto a mi despacho, es una forma que tengo para ayudar desinteresadamente a muchas personas que se han acercado a pedir ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios