Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El ejido

Filtran documentos que cuestionan la gestión de Góngora en Urbanismo

  • El candidato del PP de El Ejido pudo haber conseguido hasta 1,2 millones de euros tras la recalificación de una finca rústica que compró una sociedad de su hermano

"Lo que la verdad esconde". Francisco Góngora, candidato a la alcaldía de El Ejido por el Partido Popular, podría tener mucho que esconder. Durante su etapa como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de El Ejido pudo, presuntamente, aprovecharse de su cargo y de la información privilegiada que tenía como responsable del área para comprar unos terrenos, los recalificó y los vendió posteriormente consiguiendo un beneficio de 1.200.000 euros, es decir, más de 200 millones de las antiguas pesetas, según informó anoche Ejido TV.

Francisco Góngora llevaba en el 2000 un año como concejal de Urbanismo y pudo  programar un presunto pelotazo urbanístico que se materializaría cuatro años después. El 14 de julio del año 2000 su hermano compra una finca rústica de 32.000 metros cuadrados, por valor de 300.000 euros. Un año después recalificó estos terrenos convirtiéndolos en urbanizables, a través del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que él tramitaba al ser concejal de Urbanismo, y cuya aprobación inicial se produjo en el año 2001, si bien la aprobación definitiva en pleno del PGOU de El Ejido no sería hasta el año 2002. Para comprar esta finca, Góngora utiliza a su hermano José Gabriel Góngora Cara quien realizó la compra como representante de la mercantil Agrícola Euro-Alpujarra, constituida apenas 20 días antes de producirse la operación de compra. Cuatro años después, el 19 de abril de 2004, José Gabriel Góngora Cara vendía este mismo terreno. Así, recibe por parte de Murgi Edificaciones a la firma de la venta casi 590.000 euros. Tres meses después, en julio de 2004, recibe 180.000 euros, en octubre, 400.000 euros y el resto una vez firmada la escritura, en mayo de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios