El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Martín de la Herrán. Unión Progreso y Democracia (UPyD)

"Esperamos obtener al menos un concejal para trabajar por Jerez"

  • El candidato de UPyD confía en que su partido pueda "dar una sorpresa" y asegura que no realizará pactos de gobierno, aunque sí "algún acuerdo puntual"

–En las primeras elecciones municipales de UPyD en Jerez, ¿qué resultado augura para su partido?

–Es una incógnita, aunque la gente nos recibe muy bien y creo que podemos dar una sorpresa. Es verdad que somos la alternativa que hay, porque los ‘grandes’ que están, todo el mundo sabe cómo son.

–¿Con qué se daría por satisfecho y qué sería un fracaso?

–Nosotros esperamos tener la oportunidad de sacar al menos un concejal para empezar a actuar en política. Yo entiendo esto como una carrera de fondo, y en la que queremos participar y trabajar, pues no buscamos sacar nada, porque los integrantes de UPyD tenemos nuestro trabajo aparte.

–¿Qué papel puede jugar su partido en la próxima legislatura? ¿Estaría dispuesto a pactar?

–No vamos a hacer pactos de gobierno porque creo que no es bueno para la ciudad. Lo que sí contemplamos es realizar un apoyo puntual a la lista más votada para dotar de estabilidad a un gobierno. Ahora bien, los ‘ataremos’ cortos, pues cuando se empiecen a tomar medidas, los apoyaremos o no. Haremos lo mejor para Jerez, intentando cerrar la brecha que hay entre políticos y ciudadanos.

–¿Cómo valora el transcurso de la campaña de UPyD?

–Ha sido peculiar porque hemos tenido la Feria, aunque creo que no está siendo especialmente agresiva, excepto en el tema de los carteles, pues a la que te das la vuelta ya te los han tapado...

–Aunque también ha hecho campaña en las redes sociales...

–Ya era usuario antes de ser candidato, pero creo que es una forma de acercarte a la ciudadanía, y un lugar donde decir lo que pienso. Quiero que la gente me conozca.

–¿Qué destacaría de su programa electoral?

–Nuestro programa empieza en el fondo. Apuesta por la limitación de los mandatos a ocho años, por la transparencia en la gestión, por la elección directa del alcalde y por tener listas abiertas. Todo es apostar por hacer las cosas de otra manera, empezando por medidas de regeneración democrática.

–Aunque debido a su reciente creación puede haber muchos votantes que no conozcan su partido, ¿cómo se lo describiría?

–Les diría que nuestro primer punto es el sentido común, o sea, acabar con los ‘enchufismos’, con los ‘amiguismos’, con las dietas, con los pluses y en general con el cachondeo que hay en el Ayuntamiento, algo que es intolerable.

–¿Percibe mucha animadversión a votar en estas elecciones?

–Sí, y creo que la gente tiene toda la razón, pero por eso sale un partido como el nuestro, que rompe con todo lo que ahora conocemos. Para mí no es normal que tengamos todos estos casos de corrupción. Alguien tiene que parar eso, y no lo van a hacer los propios partidos que tienen sus listas llenas de corruptos. Todos achacan su mala gestión a las herencias de los demás partidos, pero nadie se preocupa por ver qué herencia está dejando. Si yo gobernara levantaría todas las alfombras del Ayuntamiento para que se supiera lo que hay.

–¿Qué diría a la gran masa de indecisos que existen, según las encuestas?

–Que participen, para votar a quien sea, y que se informen bien sobre las propuestas de cada partido antes de dar su voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios